Leiva disfruta de sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen

Fuente:

Lucía Hernández recibe el reconocimiento como persona de mayor edad de la pedanía

Leiva disfruta de sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen

La pedanía mazarronera de Leiva celebró el pasado fin de semana sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen.

El viernes 14 de julio, Juan Soler, vecino de Leiva, presentó su libro "Con tinta de mi tintero", cuya recaudación irá destinada a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). El acto contó con la intervención de la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez. Seguidamente tuvo lugar el pregón de las fiestas a cargo de Salvador Madrid, quien destacó las bondades de una pedanía a la que está unida por raíces familiares. La academia de baile "De Rosa" puso la primera nota musical en una velada en la que se procedió a elegir a Marina Contreras como reina juvenil de las fiestas. Rosa María Segura fue la reina infantil y Benigna Méndez, la reina de la tercera edad. Atanasio Sánchez fue elegido míster Leiva y Francisco Casadas, míster infantil.

En la noche del sábado 15 de julio Manolo Ferré y Rocío Madrid animaron a vecinos y a visitantes con sus diferentes interpretaciones. Concursos de migas, rifas y el humor de Larry hicieron aún más divertida la velada de un día que tuvo por la tarde un campeonato de fútbol sala a disputar en la pista de la escuela de la localidad.

El domingo 16 de julio se celebró la Santa Misa en honor a la Patrona la Virgen del Carmen. A su término se entregó la placa de honor al vecino de mayor edad de la pedanía, que en esta ocasión recayó en Lucía Hernández.

Tras una paella de convivencia, la fiesta en el día de la Patrona continuó por la tarde a partir de las 17:00 horas con animaciones infantiles y juegos populares. Actuaron el grupo de baile de Juan Antonio Iglesias y el grupo flamenco "Al Compás". Finalizaron los festejos con la elección de Coline Meffre como miss visitante.

Leiva disfruta de sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen - 1, Foto 1
Leiva disfruta de sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen - 2, Foto 2
Leiva disfruta de sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen - 3, Foto 3
Leiva disfruta de sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen - 4, Foto 4
Leiva disfruta de sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen - 5, Foto 5
Murcia.com