El ayuntamiento invierte en la mejora los colegios públicos de cara al nuevo curso

Fuente:

La eliminación de elementos peligrosos, la accesibilidad y el saneamiento de las instalaciones han priorizado junto a las habituales reparaciones de verano

El ayuntamiento invierte en la mejora los colegios públicos de cara al nuevo curso

Los colegios públicos del municipio abren de nuevo sus puertas este viernes al alumnado. Para lograr una óptima puesta a punto, la Concejalía de Servicios en colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mazarrón ha trabajado durante los meses de vacaciones con el objetivo de mejorar las instalaciones para un adecuado uso. Para ello se han invertido en total más de 52.000 euros.

La eliminación de elementos peligrosos, la accesibilidad y el saneamiento se han sumado a las tradicionales reparaciones de parcheado y pintura interior. Se ha llevado a cabo reparación de bajantes, eliminado goteras y sustitución de enlosado en las zonas de entrada y del patio de diversos centros, así como el arreglo del vallado y anclaje del mismo. Asimismo, se han sustituido azulejos y colocado nuevas rejillas.

Domingo Hernández, concejal de Servicios, ha comprobado esta semana el resultado final de las obras y ha destacado principalmente las mejoras que se han llevado a cabo en cuanto a seguridad y accesibilidad. "Se ha ensanchado zonas para el acceso con silla de ruedas, sustituido bañeras por platos de ducha, eliminación de escalones, mejoras de zonas de paso entre cursos y allanado de niveles en zonas de usos múltiples. Se han reparado muros y vallas e instalado nuevas puertas de entradas, además del necesario y ya tradicional trabajo de reparaciones de albañilería general y pintura en interiores", ha señalado Domingo Hernández.

Las obras efectuadas se han llevado a cabo en los colegios públicos La Aceña, Bahía, San Antonio, Francisco Caparrós, Ginés García, Manuela Romero, Infanta Leonor, La Cañadica y Miguel Delibes.

El ayuntamiento invierte en la mejora los colegios públicos de cara al nuevo curso - 1, Foto 1
El ayuntamiento invierte en la mejora los colegios públicos de cara al nuevo curso - 2, Foto 2
El ayuntamiento invierte en la mejora los colegios públicos de cara al nuevo curso - 3, Foto 3
El ayuntamiento invierte en la mejora los colegios públicos de cara al nuevo curso - 4, Foto 4
Murcia.com