La universidad de Murcia celebra el X aniversario de su sede en Mazarrón

Fuente:

El rector, José Orihuela, y la alcaldesa, Alicia Jiménez, rinden homenaje al primer director de la extensión universitaria, José Luis Mirete

La universidad de Murcia celebra el X aniversario de su sede en Mazarrón

La Universidad de Murcia celebró este lunes el X aniversario de su sede permanente en Mazarrón. Fue durante un acto protocolario presidido por la alcaldesa, Alicia Jiménez, y por el rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela. El evento que acogió el Centro Cultural contó con la participación de Pedro Miralles, vicerrector de Formación e Innovación y del director de la sede, Francisco Manuel García, así como del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón, Pedro Martínez.

Durante el acto se rindió homenaje a la figura de José Luis Mirete, profesor de Filosofía del Derecho, recientemente jubilado y primer director de la sede. También se entregó las distinciones a los tres mejores alumnos de cada uno de los institutos de Educación Secundaria de Mazarrón: Cecilia María Solano Navarro, titulada del IES Felipe II y estudiante del Grado en Derecho de la UMU; Mónica Díaz Sánchez, titulada del IES Domingo Valdivieso y estudiante del Grado en Medicina de la UMU; y Jose Manuel Hernández López, titulado del IES Antonio Hellín Costa.

El evento sirvió para dar cuenta de los numerosos congresos y ciclos de conferencias realizados por la sede en este periodo, así como de los nuevos proyectos que se emprenderán el futuro como la I Olimpiada Constitucional realizada en España que tendrá por objetivo enseñar la Carta Magna a los alumnos de ESO.

La universidad de Murcia celebra el X aniversario de su sede en Mazarrón - 1, Foto 1
La universidad de Murcia celebra el X aniversario de su sede en Mazarrón - 2, Foto 2
La universidad de Murcia celebra el X aniversario de su sede en Mazarrón - 3, Foto 3
La universidad de Murcia celebra el X aniversario de su sede en Mazarrón - 4, Foto 4
La universidad de Murcia celebra el X aniversario de su sede en Mazarrón - 5, Foto 5
Murcia.com