Eduardo Gómez gana el premio "Domingo Valdivieso" con un cuadro sobre la Casa Solariega de la Cañadica

Fuente:

El XVII Certamen de Pintura al Aire Libre 'Paisajes de Mazarrón' memorial 'Domingo Valdivieso' aumentó la cuantía de sus premios

Eduardo Gómez gana el premio

El artista Eduardo Gómez, con un cuadro en el que se representaba la Casa Solariega de La Cañadica, ha sido el ganador del primer premio 'Domingo Valdivieso' del XVII Certamen de Pintura al Aire Libre 'Paisajes de Mazarrón' - Memorial Domingo Valdivieso. El premio, que patrocina el Ayuntamiento de Mazarrón y dotado con 2.500 euros, le fue entregado por el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, y el concejal de Cultura, Ginés Campillo.

El segundo premio, dotado con 1.500 euros y patrocinado por Aquabel, fue a parar a manos de Alberto Marquez mientras que el tercer premio, por una cuantía de 1.000 euros y promovido por Dugralia, se lo llevó Francisco R. Antón. Otro de los premios que se otorgaron fue una mención especial a la mejor acuarela que, dotado con 600 euros y patrocinado por Hortisa, recayó en Alfredo López.

Además, se entregaron 4 accésits valorados con 500 euros cada uno. El primer de ellos, patrocinado por restaurante La Inesperada, lo obtuvo Blai Tomás. El segundo, que llegaba de manos de Polvorín Beach, recayó en Pascual Gimeno. El tercer accésit, patrocinado en este caso por Muebles Santo Tomás, fue para Francisco Javier de la Poza; mientras que el cuarto y último accésit, gentileza de Bolnuevo Playas, lo obtuvo Juan Pedro Linares.

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, se congratuló de que el cuadro ganador representarla la emblemática casa solariega de La Cañadica. "Ha sido un acierto este premio porque es una de las casas emblemáticas que tenemos en nuestro pueblo. Con el paso de los años se han ido perdiendo edificaciones y mucho patrimonio arquitectónico".

El primer edil recordó que "la apuesta del Ayuntamiento de Mazarrón es trabajar por la restauración y la recuperación de este patrimonio, entre las que se cuenta esta casa". Miras felicitó al autor de la obra y agradeció a los participantes "su presencia esta mañana dando vida a las calles y playas de nuestro municipio".

El concejal de Cultura, Ginés Campillo, agradeció, además de la presencia de los pintores que participaron en la edición de este año, "a los patrocinadores que han hecho un esfuerzo importante aumentando los premios en 150 euros en momentos que no son fáciles,  apostando así por la Cultura y la pintura en nuestro municipio".

Campillo también agradeció la labor de Javier Lorente, alma mater de este certamen, a los miembros del jurado, que tuvieron que afrontar una dificil decisión debido a la calidad de muchas de las obras, así como el trabajo de los miembros de la Universidad Poular y también de Casas Consitoriales por hacer posible esta edición.

La actividad se completó con una actividad titulada 'Comic y Música' que se realizó en el salón de actos del Centro Cultural en la que el dibujante de cómic Juan Álvarez pintaba una sucesión de dibujos en un mural en directo, mientras el músico Maxi Garcés le acompañaba tocando música jazz con su guitarra. Una original iniciativa que este año complementó como novedad el certamen de pintura. 

Eduardo Gómez gana el premio Domingo Valdivieso con un cuadro sobre la Casa Solariega de la Cañadica - 1, Foto 1
Eduardo Gómez gana el premio Domingo Valdivieso con un cuadro sobre la Casa Solariega de la Cañadica - 2, Foto 2
Eduardo Gómez gana el premio Domingo Valdivieso con un cuadro sobre la Casa Solariega de la Cañadica - 3, Foto 3
Eduardo Gómez gana el premio Domingo Valdivieso con un cuadro sobre la Casa Solariega de la Cañadica - 4, Foto 4
Murcia.com