La nueva glorieta de acceso a Torre Montijo aumenta la seguridad vial de peatones y conductores en Molina de Segura

Fuente:

Esta vía, que registra más de 2,3 millones de vehículos anuales, da acceso a un elevado número de fincas y viviendas particulares, así como a varias paradas de autobús urbano

La nueva glorieta de acceso a Torre Montijo aumenta la seguridad vial de peatones y conductores en Molina de Segura

La glorieta permite eliminar un punto negro en los desplazamientos entre los municipios de Molina de Segura y Lorquí

La nueva rotonda de acceso a Torre Montijo, en Molina de Segura, ha sido inaugurada hoy martes 2 de febrero, en la Carretera RM/B6, junto al Polígono Industrial La Serreta, por el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, y el Director General de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia, José Guijarro Gallego, acompañados por el Concejal de Obras e Infraestructuras, Daniel Soltero Chaves, y el Concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Fortunato Arias Ciudad.

Las obras, con una inversión de 219.000 euros, suponen la eliminación de un punto negro en los desplazamientos entre los municipios de Molina de Segura y Lorquí, y han consistido en lo siguiente:

  • Construcción de una glorieta completa en sustitución de la intersección en T existente. La glorieta dispone de un diámetro exterior de la calzada anular de 36 metros, con un carril de 6 m. de ancho. El firme en la nueva vía se compone de base de zahorra artificial y pavimento de mezclas bituminosas.
  • Ordenación y urbanización del entorno, mediante el encintado de bordillo y la construcción de aceras peatonales de 1,50 m. de ancho.
  • Construcción de dársenas de parada de autobús. Se completa la obra con la señalización y balizamiento correspondiente, el alumbrado de todo el tramo de actuación, así como con la reposición de los servicios afectados.

La carretera RM/B6 registra un importante tránsito de vehículos, superando los 2,3 millones anuales, y da acceso, a través del camino de Torre Montijo, a un elevado número de fincas y viviendas particulares, así como a varias paradas de autobús urbano, por lo que se trata de una actuación que beneficia de forma directa a los vecinos de la zona, y a todos aquellos que se desplacen en el entorno del centro comercial Eroski o el polígono industrial La Serreta, situados en las inmediaciones.

La nueva glorieta de acceso a Torre Montijo aumenta la seguridad vial de peatones y conductores en Molina de Segura - 1, Foto 1
La nueva glorieta de acceso a Torre Montijo aumenta la seguridad vial de peatones y conductores en Molina de Segura - 2, Foto 2
Murcia.com