El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción urgente al Pleno de hoy, 9 de marzo, para mostrar el apoyo al pintor y escultor molinense Pepe Yagües
"Ante la retirada de una obra suya de la exposición “Arte por la sostenibilidad”"
El Grupo Socialista pide al Pleno del Ayuntamiento que muestre su total rechazo a la retirada de la obra de Yagües, que supone una clara censura y mordaza a la libertad de expresión y de creación. Además, se pide en la Moción que la Comunidad Autónoma restablezca la ayuda retirada a los comerciantes para no perjudicarles más.
Como protesta por esta vergonzosa retirada, el Grupo Municipal Socialista ha propuesto que los miembros de la Corporación adquieran la obra retirada de Pepe Yagües, que se proteja y pase a formar parte del patrimonio local como símbolo de libertad y que se destinen los fondos a Haití, como es el deseo de Pepe Yagües.
Para el Portavoz Socialista, Antonio Gomariz, el Pleno debe mostrar todo el apoyo a Pepe Yagües, expresando así la gravedad, vergüenza y escándalo que supone que una Administración Pública retire una ayuda para informar y dar a conocer una exposición por motivos políticos o por razones de censura.
El Grupo Municipal rechaza rotundamente cualquier tipo de censura y persecución a la libertad de creación y expresión artística, actitudes y comportamientos que reflejan un ejercicio autoritario y decimonónico del poder y de la cultura.
Pepe Yagües cuenta con todo el apoyo, el respeto y el cariño de la sociedad molinense y de la Región de Murcia. Es un pintor y escultor excepcional desde muy joven, innovador y consolidado y de proyección internacional, cuya obra es el fruto de un trabajo, una calidad y una superación constantes, en evolución permanente desde su inicio.
Por último, el PSOE de Molina muestra también su apoyo a Manolo Belzunce, cuya obra ha sido también retirada de los escaparates de Murcia.
Comenta esta noticia
Últimas Noticias
- Reñida victoria para el Montesinos frente al Forniesa El Ejido (Jumilla)
- UPyD anima a Bernal a insistir en el recorte de organismos superfluos y a recuperar el Impuesto de Patrimonio (Región)
- UPyD: "El paro no da tregua en San Pedro del Pinatar" (San Pedro del Pinatar)
- La ciudad de Totana rinde un emotivo homenaje institucional al "Tío Juan Rita" con motivo de sus 100 años (Totana)
- CCOO espera que el Acuerdo agrícola UE-Marruecos no represente un problema de empleo para los trabajadores (Región)
- El PSOE pregunta al Gobierno Central qué ha sido del Plan Lorca (Lorca)
- La Cámara de Comercio de Lorca ha estado presente en la Fruitlogistica 2012 (Lorca)
- Aguadas en tinta china para la tradición más murciana (Murcia)
- García Retegui opina que Valcárcel crea la vicepresidencia tarde y en el momento menos oportuno para Juan Bernal (Región)
- Los hábitos saludables y una dieta sana durante el embarazo, factores clave en la prevención del cáncer infantil (Región)
- Carmen Fernández cumple 100 años (Murcia)












Álamo Networks S.L. - © 2008-2012 Todos los derechos reservados