Inaugurada la nueva Escuela Infantil Cañada de las Eras de Molina de Segura

Fuente:

con 106 plazas escolares para niños desde los 4 a los 36 meses

Inaugurada la nueva Escuela Infantil Cañada de las Eras de Molina de Segura

El acto de inauguración de la Escuela Infantil Cañada de las Eras de Molina de Segura ha tenido lugar hoy lunes 21 de marzo. Al mismo, han asistido el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, el Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Rafael González Tovar, el Consejero de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia, Constantino Sotoca Carrascosa, la Directora General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Rosa Peñalver Pérez, la Concejala de Educación, Mariola Martínez Robles, y el Concejal de Obras Municipales, Daniel Soltero Chaves.

El nuevo centro está ubicado en Calle Sevilla, n° 30, y es el resultado de un convenio de colaboración entre las administraciones central, autonómica y local, dentro del Plan Educa 3 del año 2008. Según establecía dicho convenio, el Ayuntamiento de Molina de Segura ha cedido una parcela de terreno de 2.000 metros cuadrados, valorada en 600.000 euros, mientras que el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia han invertido 608.390 euros tanto en la construcción del centro, a cargo de la empresa Intersa, como en su equipamiento, a cargo de la empresa Miguel Sánchez Libros.

La Escuela Infantil Cañada de las Eras dispone de 106 plazas escolares para niños con edades comprendidas entre 4 y 36 meses. El edificio tiene una superficie construida de 604.65 m2 y, además de aulas para los niños, dispone de cocina, lavadero, despensa, despachos, comedor, sala de usos múltiples y patios.

Inaugurada la nueva Escuela Infantil Cañada de las Eras de Molina de Segura - 1, Foto 1
Inaugurada la nueva Escuela Infantil Cañada de las Eras de Molina de Segura - 2, Foto 2
Inaugurada la nueva Escuela Infantil Cañada de las Eras de Molina de Segura - 3, Foto 3
Inaugurada la nueva Escuela Infantil Cañada de las Eras de Molina de Segura - 4, Foto 4
Murcia.com