publicidad
Cesped artificial
Publicidad en Murcia.com
publicidad
buscar

Molina de Segura 05/09/2013

El jurado del Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos selecciona los diez finalistas de la edición de 2013

Comentar
Fuente: Ayuntamiento de Molina de Segura

El jurado ha tenido que seleccionar los mejores trabajos entre un total de 62 títulos presentados por editoriales y autores de todo el país

El jurado del X Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos Publicado en España 2013 ha dado a conocer los diez títulos finalistas, cuyo fallo se conocerá a partir de finales del próximo mes de octubre. Este año, el premio ha mantenido la alta participación de ediciones anteriores, registrándose un total de 62 títulos presentados por editoriales y autores de todo el país.

Para conmemorar el 10° aniversario del premio se ha designado el mismo jurado de la primera edición, que lo otorgó al libro Los girasoles ciegos de Alberto Méndez. Presidido por el escritor Juan Manuel de Prada, serán también vocales Ana Luisa Baquero Escudero, profesora de Literatura de la Universidad de Murcia, y Ramón Jiménez Madrid, profesor de Literatura y crítico literario en La Opinión. El acto de entrega del premio tendrá lugar en el mes de diciembre en Molina de Segura.

Los títulos elegidos por la comisión de preselección son los siguientes:

La tristeza de las tiendas de pelucas, de Patxi Irurzun (Pamiela)

Aquí yacen dragones, de Fernando León de Aranoa (Seix-Barral)

Lazos de sangre, de Lola López Mondéjar (Páginas de Espuma)

Interior azul, de Anna R. Ximenos (Fondo de Cultura Económica)

Las batallas silenciosas, de Juana Cortés Amunarriz (Baile del Sol)

Vae victis, de Luis del Romero Sánchez-Cutillas (Tantin)

Vigilias efímeras, de Sergio Coello (Atlantis)

La piel de los extraños, de Ignacio Ferrando (Menoscuarto)

La soledad de los gregarios, de Miguel Sánchez Robles (Diputación de Cáceres)

Polvo en los labios, de Montero Glez (Lengua de Trapo)

El Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos Publicado en España, convocado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura y dotado con 10.000 euros, se ha convertido en una referencia nacional imprescindible en el género del cuento. Lo han obtenido en anteriores ediciones: Los girasoles ciegos, de Alberto Méndez (Anagrama); La vida en blanco, de Juan Pedro Aparicio (Menoscuarto); Parientes pobres del diablo, de Cristina Fernández Cubas (Tusquets); Si te comes un limón sin hacer muecas, de Sergi Pamies (Anagrama); La marca de Creta, de Óscar Esquivias (Ediciones del Viento); Estancos del Chiado, de Fernando Clemot (Paralelo Sur); Los hábitos del azar, de Francisco López Serrano (Renacimiento); Distorsiones, de David Roas (Páginas de Espuma); y El libro de los viajes equivocados, de Clara Obligado.


Comenta esta noticia

Guía de empresas de la Región de Murcia


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información