La Sala El Jardín de Molina de Segura acoge la exposición LUGARES DE PASO, de María Carbonell Foulquié, del 14 de noviembre al 5 de diciembre

Fuente:

El acto de inauguración tendrá lugar el jueves 14 de noviembre, a las 20.00 horas

La exposición LUGARES DE PASO, de la artista molinense María Carbonell Foulquié, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, será inaugurada el jueves 14 de noviembre, a las 20.00 horas, en la Sala de Exposiciones El Jardín (en Calle Joaquín Abellán, n° 8, de Molina de Segura). Al acto asistirán el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, la Concejala de Cultura, Mariola Martínez Robles, y la propia artista.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 5 de diciembre, y podrá visitarse: por las mañanas, jueves y viernes, de 11.00 a 13.00 horas; por las tardes, de martes a sábado, 17.30 a 20.30 horas; y domingos y lunes, cerrada.

Exposición comisariada por Josep Tornero, "Lugares de paso es un proyecto donde el espacio abandona su identidad y se convierte en un espacio anónimo, un espacio de tránsito, de paso. Las imágenes tomadas en diversas ciudades como Roma, París o Toronto pierden toda referencia para su reconocimiento, convirtiéndose en espacios comunes y anónimos alejados de cualquier carga simbólica. De esta manera, imágenes de individuos anónimos paseando por ciudades determinadas, se convierten en imágenes de individuos concretos paseando por espacios anónimos. El lugar transfiere su identidad al individuo convirtiéndose de esta forma en un no lugar. Cuando observamos las imágenes vemos espacios comunes, lugares que no podríamos identificar, pero al mismo tiempo reconocibles, como un trozo de ciudad cualquiera". Aceras que podrían pertenecer a cualquier ciudad y que al mismo tiempo no constituyen un lugar. El no espacio es el lugar de paso, el que no da lugar al diálogo, ni siquiera a la mirada detenida", explica la autora de la exposición.

María Carbonell cuenta con una sólida formación académica y con un bagaje de exposiciones en su carrera, algunas de ellas fuera de España, como la realizada en París este mismo año, así como numerosos premios a lo largo de su trayectoria. Galerías e instituciones, como el propio Ayuntamiento de Molina de Segura, tienen obras suyas. Es Licenciada en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de Valencia, y Especialista Universitaria en Proyectos de Pintura Intensificación en Materiales, Técnicas y Poéticas Pictóricas.

La Sala El Jardín de Molina de Segura acoge la exposición LUGARES DE PASO, de María Carbonell Foulquié, del 14 de noviembre al 5 de diciembre - 1, Foto 1
Murcia.com