Clavero: "El alcalde de Molina abandona a los empresarios al incumplir el acuerdo para hacer un parque industrial"

Fuente:

El Gobierno municipal del PP en Molina de Segura ha abandonado a su suerte a los empresarios de la ciudad, ya que no ha movido ni un dedo para construir un parque empresarial e industrial para impulsar la recuperación económica, proyecto que aprobó el Ayuntamiento en 2004 y que volvió a acordar el Pleno por unanimidad en diciembre de 2011. Así lo ha denunciado la candidata del PSOE a la Alcaldía de Molina de Segura, Esther Clavero, que asegura que el alcalde, Eduardo Contreras, está incumpliendo los acuerdos refrendados en el Consistorio por todos los grupos políticos para apoyar la creación de empresas y de puestos de trabajo.

Por ello, la candidata socialista ha presentado una moción, que se debatirá en el próximo pleno del Ayuntamiento, para "acelerar de forma inmediata el desarrollo del acuerdo de pleno de 5 de julio de 2004, por el que se aprobó la propuesta del Grupo Municipal del PSOE de crear un parque empresarial industrial de carácter público, de forma que se ponga en marcha cuanto antes para contribuir a impulsar el desarrollo local y la creación de empleo".

Además, Clavero insta al Ayuntamiento a elaborar un plan de inversiones de conservación y mantenimiento de los polígonos industriales de Molina de Segura en colaboración con los órganos directivos y empresas ubicadas en los mismos, con su correspondiente consignación presupuestaria para 2015, de forma que permita la recepción de tales infraestructuras en las condiciones legalmente establecidas. La candidata del PSOE pide que "el Ayuntamiento apueste por la colaboración en la conservación y mejora de las infraestructuras básicas de los polígonos industriales", en consonancia con las demandas de las empresas ubicadas en ellos.

En el pleno de julio de 2004 se acordó textualmente "dotar a Molina de Segura de un polígono industrial municipal de carácter público, de unos 3.500.000 metros cuadrados, que garantice suelo industrial suficiente para el desarrollo económico, industrial y empresarial del municipio en el futuro, que disponga de unos servicios e infraestructuras modernos, completos y adaptados a los nuevos tiempos".

La candidata socialista recuerda que tras una nueva moción del PSOE en diciembre de 2011 el Ayuntamiento se comprometió a cumplir lo pactado en 2004, a declarar la construcción del parque empresarial e industrial como actuación de interés municipal y "a constituir una comisión especial compuesta de representantes económicos, sociales vecinales y de la Corporación para impulsarla, cuyos trabajos culminarán con una propuesta que se elevará a Pleno en junio de 2012". Y se aprobó, indica Clavero, "incrementar la colaboración con las entidades urbanísticas de los actuales polígonos industriales, de cara a una buena gestión y funcionamiento", así como solicitar al Gobierno regional, al Estado y a la Unión Europea el apoyo económico y de gestión para el nuevo parque empresarial e industrial.

En estos mismos términos, Clavero ha presentado, como diputada regional, enmiendas a los presupuestos regionales de los años 2013, 2014 y 2015 solicitando la inclusión de las actuaciones de un parque industrial y empresarial de carácter público en Molina de Segura y todos los años estas enmiendas han sido rechazadas por los diputados regionales del PP.

"El alcalde no ha cumplido lo pactado, abandonando así a los empresarios e industriales de Molina, y no está haciendo nada para impulsar la recuperación económica de la ciudad. Parece que Contreras hace oídos sordos a las demandas de los empresarios", afirma Clavero.

Quejas de los empresarios

La candidata socialista también explica que hace unos meses la Federación de Parques Empresariales de la Región de Murcia (Fepemur) denunció la situación de abandono de algunos parques empresariales por la falta de compromiso de los ayuntamientos. Además, El secretario general de la Fepemur se lamentó de que hay casos de polígonos industriales, y citó a Molina de Segura, cuyas infraestructuras ni siquiera han sido recepcionadas por los ayuntamientos, lo que agrava la desatención municipal.

Hace tan solo dos meses, recuerda Clavero, el propio presidente de CROEM, José María Albarracín, dijo que "los parques empresariales son infraestructuras económicas básicas de interés general para la Región, no solo por la aportación en términos de riqueza y de empleo de cada empresa, sino también por los recursos económicos que aportan a los municipios".

Clavero: El alcalde de Molina abandona a los empresarios al incumplir el acuerdo para hacer un parque industrial, Foto 1
Murcia.com