El Programa de Visitas Guiadas Gratuitas de la Concejalía de Turismo de Molina de Segura incrementa en 2016 un 86% el número de visitantes con respecto al año anterior

Fuente:

Entre los meses de febrero y diciembre se organizaron un total de 9 visitas guiadas

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura, por cuarto año consecutivo y en colaboración con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia y la Red Regional de Oficinas de Turismo, organizó durante el año 2016 un total de 9 visitas turísticas guiadas y gratuitas, que se realizaron desde el 6 de febrero hasta el 17 de diciembre. En estas visitas participaron 664 personas, que provenían de distintos municipios de la Región y de la provincia de Alicante. Esto supuso un incremento del 86% de visitantes con respecto a los 357 del año 2015.

En este programa se muestran los atractivos turísticos que tiene Molina de Segura, centrándose en dos etapas relevantes de su historia para las que se han desarrollado dos rutas turísticas: Molina Medieval y Entre Chimeneas. Como novedad en esta edición del Programa de Visitas Guiadas Gratuitas, se ha incorporado la posibilidad de realizar la reserva on line, de manera que los interesados han podido consultar y reservar su visita a través de la web www.murciaturistica.es. De esta manera se ha conseguido que realicen estas visitas personas que provienen de Murcia, Cartagena, Alguazas, San Javier, Yecla, Santomera, Alicante y Cabo Roig, entre otras localidades. Una importante novedad ha sido la incorporación al Programa, en el último trimestre del año, de la visita al MUDEM.

En cuanto a los recorridos propuestos, en 2016 se incorporaron dos nuevas visitas guiadas: Historias Insólitas de Molina, de la mano del escritor molinense Paco López Mengual y Visita a Las Lagunas de Campotéjar.

La Concejala de Turismo, Rocío Balsalobre, ha agradecido "la colaboración desinteresada en este Programa de numerosas personas y colectivos de la localidad", entre los que se encuentran: Paco López Mengual, Concejalía de Medio Ambiente, Orquesta Municipal Hims Mola, Cabildo Superior de Cofradías de Molina de Segura, Cofradía del Santísimo Cristo de las Penas, Cofradía del Santo Entierro, Teatro Villa de Molina y Grupo de Coros y Danzas de Molina, Asociación Regional Francisco Salzillo.

El Programa de Visitas Guiadas Gratuitas de la Concejalía de Turismo de Molina de Segura incrementa en 2016 un 86% el número de visitantes con respecto al año anterior - 1, Foto 1
Murcia.com