El Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López de Molina de Segura organiza dos Master Class, de Bombardino y Tuba, y Clarinete, durante el mes de marzo

Fuente:

Las actividades serán impartidas en la sede del conservatorio por el bombardino de la Banda Municipal de Bilbao, David Abellán García, y el clarinete solista de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Jesús A. Carrasco Gómez

El Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López de Molina de Segura organiza dos Master Class, uno de Bombardino y Tuba, el martes 14 y miércoles 15 de marzo, y otro de Clarinete, el jueves 16 y viernes 17 de marzo, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández (MUDEM). Además, el martes 14 de marzo, en el mismo auditorio, a las 20.00 horas, tendrá lugar un recital de Bombardino y Tuba y presentación de su CD, actividad abierta al público en general.

La Master Class de Bombardino y Tuba (14 y 15 de marzo), será impartida por el bombardino de la Banda Municipal de Bilbao, David Abellán García, dirigida al alumnado de las especialidades de Tuba y Bombardino.

David Abellán García nace en Jumilla. Inicia sus estudios musicales en la Academia de Música de la Asociación Jumillana Amigos de la Música. Realiza los estudios de grado medio en los conservatorios profesionales de Murcia, Julián Santos de Jumilla y Tomás Luis de Victoria de Ávila, con los profesores Francisco González Hernández y Daniel Férriz Azorín. Posteriormente, ingresa en elConservatorio Superior de Música Manuel Massoti Littel de Murcia, finalizando sus estudios superiores con el profesor Santiago Juanes Llorens.

Ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento con profesores como Vicente López, David Llácer, Juanjo Munera, Josep Bruguera, Steven Mead, Pedro Manuel Delegido, Mel Culbertson, Miguel Vallés, David Thornton, entre otros.

A lo largo de su andadura como instrumentista, ha formado parte de la Escuela de Tubas Ciudad de Yecla y de la Banda de la Federación de Bandas de la Región de Murcia, siendo colaborador también de la Banda Municipal de Vitoria Gasteiz, Banda Municipal de Bilbao, Escuela de Tubas Ciudad de Yecla, etc. En el año 2005, formó parte en la Joven Banda Europea (EUYWO), realizando una gira por Luxemburgo e Italia, bajo la batuta del prestigioso director y compositor Jan Cober.

Colaboró en el ciclo de abono 2008/2009 de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, y, en 2010, participó en la gira realizada por Austria por la Joven Banda Mundial (WYWOP), ocupando el puesto de Bombardino Solista, bajo la batuta de Henry Adams.

Ha impartido cursos de perfeccionamiento y masterclass en los conservatorios de Cartagena, Ciudad Real, Jumilla y en el festival anual para metal grave Trombonanza, celebrado en la ciudad argentina de Santa Fe.

En 2014 estrena, junto a la Orquesta del Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, la obra Genteel Dances, del compositor Ginés Carrión, y dedicada a él. También fue invitado al primer congreso para tuba y bombardino celebrado en Barcelona y organizado por la Asociación Española de Tubas y Bombardinos.

Ha sido invitado en 2014 y 2016 al festival de Tuba y Bombardino organizado por la Asociación Española de Tuba y Bombardino (AETYB) celebrado en Barcelona y Valencia respectivamente.

Ha actuado como solista en multidud de agrupaciones: Banda de la AAM de Yecla, Banda de la Asociación Jumillana Amigos de la Música, Orquesta del Conservatorio de Cartagena, Orquesta Sinfónica de Bilbao, entre otras. Destaca su actuación, en noviembre de 2015, junto a la Banda Municipal de Santiago de Compostela, interpretando el Concierto para Bombardino de Vladimir Cosma.

En diciembre de 2016 presentó su primer trabajo discográfico, titulado Genteel Dances, con el sello Audioart, y en colaboración con el compositor Ginés Carrión.

Actualmente es bombardino de la Banda Municipal de Bilbao y director del festival para Tuba y Bombardino Jumilla LowBrass (www.jumillalowbrass.com).

Ostenta numerosos reconocimientos y premios a lo largo de su carrera musical.

La Master Class de Clarinete (16 y 17 de marzo) será impartida por el clarinete solista de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y profesor residente en el proyecto privado Encuentros de Clarinete Murcia, Jesús A. Carrasco Gómez.

Natural de Abarán (Murcia), Jesús A. Carrasco Gómez comienza sus estudios de clarinete en el Conservatorio Superior deMúsica deMurcia, finalizando el Grado Superior con Mención de Honor.

En 1998 se traslada a París para realizar estudios de postgrado, becado durante dos años por la Fundación Séneca, en L'École Normale de París Alfred Cortot,obteniendo el Título Superior de Ejecución por unanimidad del jurado y en 1999, el Diploma Superior de Concertista, también por unanimidad del jurado.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento con los profesoresEnrique PérezPiquer,Thea King, Eric Hoeprich, Colin Lawson,Miguel Espejo, Henry Boock y Larry Passin.

Ha sido invitado para colaborar con orquestas como Real Filarmonía de Galicia, Pablo Sarasate de Pamplona, Sinfónica de GranCanarias, Sinfónica de Castilla y León, Proyecto Gerard y Orquesta Ciutat de Barcelona i Nacional de Catalunya, entre otras.Ha formado parte de laOrquesta deJóvenes dela Región de Murcia, Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior deMúsica deMurcia, Orquesta del Festival Internacional de Orquestas Jóvenes en Murcia, Orquesta Sinfónica del Vallés y Orquesta Sinfónica delGran Teatro del Liceo de Barcelona.En 2002 es invitado a formar parte de la Orquesta Ciutat de Barcelona i Nacional de Catalunya.

Como solista ha interpretado en varias ocasionesLa mota de polvode Fernando Palacios y losConciertos para clarinetede Mozart,Weber, Aaron Copland y II Concierto de Óscar Navarro.

Ha impartido clases en losconservatorios de Lorca, Segovia, Profesional de Murcia, Superior de Castellón, Superior de Murcia, y realizado cursillos en diferentes puntos de la geografía española (Barcelona, Valencia, Murcia, etc).

Ha sido profesor de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia. En la actualidad es clarinete solista de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y profesor residente en el proyecto privado Encuentros de Clarinete Murcia, junto a profesores de la talla de Josep Fuster, Jose-Franch Ballester, Juan Ferrer, Johannes Peitz, entre otros. Es artista Yamaha, Silverstein y Bags.

El Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López de Molina de Segura organiza dos Master Class, de Bombardino y Tuba, y Clarinete, durante el mes de marzo, Foto 1
Murcia.com