El Ayuntamiento de Molina de Segura firma un convenio con la Clínica Dental del Hospital de Molina para facilitar tratamientos bucodentales a personas con menos recursos

Fuente:

El acuerdo ha sido firmado hoy martes 27 de junio, en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Molina de Segura firma un convenio con la Clínica Dental del Hospital de Molina para facilitar tratamientos bucodentales a personas con menos recursos

El acto de firma del convenio entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Clínica Dental del Hospital de Molina para facilitar tratamientos bucodentales a personas en situación de necesidad social ha tenido lugar hoy martes 27 de junio, en el consistorio molinense.

Han asistido la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, el Director de la Clínica Dental, Juan Francisco Piqueras Gómez, el Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García, y el Director Médico del Hospital de Molina, Eduardo Rodríguez de la Vega.

Este convenio se pone en marcha ante las necesidades detectadas en diferentes colectivos con graves dificultades, por su situación económica (mayores, menores, personas en riesgo de exclusión, etc.), de poder acceder a tratamientos bucodentales que no cubre el sistema sanitario. En virtud de este convenio, la Clínica Dental del Hospital de Molina, de manera altruista, ofrece una serie de tratamientos que beneficiarán a los ciudadanos del municipio que se encuentren con la imposibilidad de alcanzar el tratamiento necesario para su salud bucodental. De esta forma, se subsana la problemática esencial para el desarrollo de su vida de manera normalizada y se posibilita la prevención de otras enfermedades derivadas de la ausencia de los mencionados tratamientos, así como se mejora la autoestima de las personas y se facilita de manera transversal el acceso a los recursos formativos y de empleabilidad.

El convenio establece la modalidad de gratuidad total o parcial del tratamiento en función de los requisitos establecidos en dicho documento. El procedimiento de derivación a la Clínica Dental del Hospital de Molina será de la siguiente forma: una vez comprobados los requisitos exigidos, y aportada la documentación, los técnicos de la Concejalía de Bienestar Social emitirán un informe de derivación sobre los siguientes aspectos:

-Cumplimiento de los requisitos previos.

-Establecimiento de la cuantía del tratamiento, según las tarifas recogidas en el convenio, del que podrán beneficiarse los usuarios derivados de forma gratuita.

La Clínica Dental del Hospital de Molina de Segura cubrirá los tratamientos gratuitos que le sean derivados hasta un coste total, sumadas las derivaciones efectuadas, de cuatro mil euros, en concepto de obra social.

Los puntos de atención de Servicios Sociales para solicitar estos tratamientos son: La Cerámica, Las Balsas, San Roque, La Alcayna, El Llano de Molina, La Torrealta de Molina, La Ribera de Molina y El Fenazar. El tratamiento se llevará a cabo en la Clínica Dental del Hospital de Molina, ubicada en Calle Asociación, s/n.

El Ayuntamiento de Molina de Segura firma un convenio con la Clínica Dental del Hospital de Molina para facilitar tratamientos bucodentales a personas con menos recursos - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Molina de Segura firma un convenio con la Clínica Dental del Hospital de Molina para facilitar tratamientos bucodentales a personas con menos recursos - 2, Foto 2
Murcia.com