El Ayuntamiento de Molina de Segura pide a la Consejería de Educación de la Región de Murcia que rectifique y mantenga el ciclo formativo suprimido en el IES Francisco de Goya

Fuente:

La Consejería ha anunciado la supresión del 2° curso del Ciclo Formativo de Instalaciones Eléctricas y Automáticas

La Concejala de Educación del Ayuntamiento de Molina de Segura, Fuensanta Martínez Jiménez, ante la noticia recibida de la supresión del 2° curso del Ciclo Formativo de Instalaciones Eléctricas y Automáticas, acordada por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia, ha solicitado a ésta que rectifique y mantenga dicho curso.

La Concejala de Educación mantuvo, ayer lunes 17 de julio, una entrevista con la Subdirectora de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Región de Murcia, Mónica Escudero Pastor, reunión a la que también asistieron el Director del IES Francisco de Goya, así como técnicos de la Concejalía de Educación del consistorio molinense, para expresarle su disconformidad con la supresión de este curso.

La Consejería apuesta por unificar las dos modalidades que se imparten en el centro, tanto presencial como a distancia, y ofertar solamente ésta última. "Esta modalidad perjudicaría a los alumnos y alumnas que eligen modalidad presencial, pues las características de este alumnado exigen la autorización y control de la asistencia al centro para obtener unos buenos resultados académicos, pues no es el perfil del alumnado de enseñanza on line", explica Fuensanta Martínez.

"En realidad se trata de un nuevo recortea la educación pública, pues mientras se conciertan plazas, tanto de Primaria como de Bachiller en centros privados, no necesitándose (pues la oferta pública da servicio a todos los alumnos y alumnas), se recortan ciclos formativos donde sus expectativas son ascendentes con referencia a cursos anteriores, y con un nivel de matrícula similar al resto de ciclos de grado medio del sector industrial de la Región. Esta medida es puramente económica", señala la Concejala de Educación. "Ahora nos encontramos con doce alumnos y alumnas que, a día de hoy, no saben si en septiembre van a poder continuar con su formación".

El Ayuntamiento de Molina de Segura pide a la Consejería de Educación de la Región de Murcia que rectifique y mantenga el ciclo formativo suprimido en el IES Francisco de Goya, Foto 1
Murcia.com