El Ayuntamiento de Molina de Segura firma un convenio de colaboración con la Plataforma de la Inmigración de la localidad

Fuente:

El acuerdo ha sido firmado hoy jueves 5 de octubre, en el Ayuntamiento molinense, y contempla una subvención municipal de 25.000 euros

El Ayuntamiento de Molina de Segura firma un convenio de colaboración con la Plataforma de la Inmigración de la localidad

El acto de firma de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Plataforma de la Inmigración de Molina de Segura para proyecto de Oficina de Atención Integral a Inmigrantes ha tenido lugar hoy jueves 5 de octubre, en el consistorio molinense.

Han asistido la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, la Presidenta de la Plataforma de la Inmigración de Molina de Segura, Irene Torregrosa Rodríguez, y el Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García.

El convenio contempla una subvención municipal por un importe total de 25.000 euros para este año 2017, y tiene entre sus objetivos:

Ofrecer un servicio de apoyo para la integración social del colectivo inmigrante residente en el municipio a través de la Oficina de Atención al Inmigrante y un Servicio de Mediador-Traductor.

Apoyar al Centro de Servicios Sociales Municipales en los servicios y actividades de los diferentes programas, en especial atención a las diferencias de idiomas.

Atender y reducir los posibles conflictos interculturales en el municipio.

La Plataforma de la Inmigración de Molina de Segura se compromete a llevar a cabo las siguientes acciones:

Servicio de un intérprete-traductor con formación en mediación familiar, escolar y vecinal.

Atención y acompañamiento a las personas inmigrantes en los trámites o gestiones administrativas.

Interpretación de documentos para aquellos personas inmigrantes, con especial atención a la población árabe, con nulo o bajo nivel de castellano.

Traducción de impresos, folletos y cualquier documento de información o de divulgación con interés especial para la comunidad extranjera (árabe, francés y otro idioma africano).

Taller de Alfabetización para Inmigrantes.

Taller de Orientación Laboral.

Taller de Sexualidad Femenina.

Celebración de fiestas, Día del Inmigrante, etc.

La Oficina de Atención al Inmigrante se ubica en Avenida de Madrid, n° 68 de Molina de Segura, junto al Centro Integral La Cerámica. Para el desarrollo de sus actividades, dispone de un traductor/intérprete, con conocimiento de francés, árabe y otros idiomas africanos y formación en mediación intercultural, así como voluntarios de la entidad.

El Ayuntamiento de Molina de Segura firma un convenio de colaboración con la Plataforma de la Inmigración de la localidad - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Molina de Segura firma un convenio de colaboración con la Plataforma de la Inmigración de la localidad - 2, Foto 2
Murcia.com