El Museo Etnográfico Carlos Soriano de El Llano de Molina organiza un taller del cómic el domingo

Fuente:

Todas las actividades organizadas en este centro se desarrollan el segundo domingo de cada mes, de 11.30 a 13.30 horas, y los días solicitados por los grupos de visitantes

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha puesto en marcha el Programa de Actividades de Museos 2018, donde se ofrece la posibilidad de conocer el Centro de Interpretación La Albarda Ritos y Tradiciones del Campo de Molina, el Museo Etnográfico Carlos Soriano de El Llano de Molina y el Museo Horno del Concejo y Casa del Folclore.

Las concejalías de Turismo y Cultura proponen para el domingo 14 de enero, de 11.30 a 13.30 horas, la visita y el taller del cómic en el Museo Etnográfico Carlos Soriano de la pedanía de El Llano de Molina. Actividad dirigida a un público familiar, en la que se elaborarán cómics contando tradiciones relacionadas con la vida en la huerta y la historia e importancia de Carlos Soriano y su familia. Para ello, se emplearán, como base, fotografías antiguas y el material etnográfico que hay en el Museo y en la huerta adyacente.

Para participar en esta actividad es necesario confirmar la asistencia llamando al número de teléfono 968 21 90 99 (Aldaba Congresos, empresa que desarrolla el programa), o bien a la Concejalía de Turismo, en los números de teléfono 968 388 523 y 968 388 522.

El Museo Etnográfico Carlos Soriano se ubica en la antigua casa solariega que este abogado tenía en su colonia agrícola del Llano de Molina de Segura y fue inaugurado el 17 de mayo de 2003. Las actividades que se proponen se desarrollarán de lunes a jueves para grupos concertados (centros educativos, asociaciones, centros culturales, etc., del municipio y de la Región), y el segundo domingo de mes, para la población en general, en horario de 11.30 a 13.30 horas.

El Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con la Consejería de Obras Públicas, rehabilitó el edificio y puso en marcha este centro. El complejo esta constituido, por la casa solariega, la ermita anexa que formaba parte de la colonia, una zona de cultivos agrícolas, para mostrar los productos característicos de la zona, una noria hidráulica sobre la acequia en funcionamiento y declarada Bien de Interés Cultural y desde el año 2011, una sala de exposiciones temporales.

La casa solariega cuenta con dos plantas. En la Planta Baja, encontramos la entrada donde destaca un tinajero, bajo la escalera, y algunas piezas arqueológicas de las prospecciones realizadas en el municipio desde el año 1992. Pasando a la cocina encontramos diferentes utensilios que formaban parte de esta estancia y algunas colecciones de cerámica y vidrio. Pasando por el patio de la casa llegamos a la sala de exposiciones temporales donde se desarrollan propuestas de diferentes artistas plásticos de la localidad. La Planta Alta recoge una primera sala donde contemplamos diferentes trajes regionales. La siguiente sala esta compuesta por diferentes maquetas donde se recogen labores huertanas y algunos artefactos como norias, molinos…La última sala recrea un dormitorio de finales del siglo XIX.

El Museo Etnográfico Carlos Soriano de El Llano de Molina organiza un taller del cómic el domingo, Foto 1
Murcia.com