El Hospital de Molina pone en marcha la Unidad de Nutrición Hospitalaria

Fuente:

El Hospital de Molina pone en marcha la Unidad de Nutrición Hospitalaria

El Hospital de Molina ha puesto en marcha su Unidad de Nutrición Hospitalaria, convirtiéndose así en el primer Hospital en la Región de Murcia, y pionero en España, en incorporar a su plantilla a un Dietista-Nutricionista colegiado, Pablo Barcina Pérez.

En palabras del Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, "el objetivo de esta Unidad es mejorar la nutrición de nuestros pacientes ingresados y promover la investigación en esta materia en colaboración con la UCAM. No podemos olvidar que, además, con esta iniciativa, estamos dando respuesta a una petición del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Región de Murcia, que es la inclusión del profesional Dietista-Nutricionista en los Servicios Sanitarios Hospitalarios, como profesión sanitaria que es".

Las principales líneas de trabajo en las que se centra la Unidad de Nutrición Hospitalaria del Hospital de Molina son:

Dietoterapia para pacientes ingresados de distintas patologías

Coordinación con el servicio de catering y la cocina de cafetería del centro hospitalario.

Formación del personal sanitario en temas de nutrición.

Divulgación de hábitos saludables en esta área.

Su puesta en marcha se enmarca dentro de la Cátedra de Investigación Hospital de Molina de la UCAM, mediante el programa de Doctorado Industrial de la Institución Académica, concebido como un proyecto de investigación desarrollado entre el Centro Hospitalario y la UCAM, y que integra la formación investigadora del propio Dietista-Nutricionista.

El Hospital de Molina pone en marcha la Unidad de Nutrición Hospitalaria - 1, Foto 1
Murcia.com