El Ayuntamiento de Molina de Segura lleva a cabo obras de mantenimiento y mejora en diez centros docentes del municipio

Fuente:

La Concejalía de Educación destina 120.000 euros a estas obras, según ha anunciado el alcalde, José Ángel Alfonso

El Ayuntamiento de Molina de Segura lleva a cabo obras de mantenimiento y mejora en diez centros docentes del municipio

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Educación, llevará a cabo diferentes obras de mantenimiento y mejora en diez centros docentes del municipio durante este año, con una inversión total de 120.000 euros. Se procederá al acondicionado de patios, rehabilitación de aseos, mejoras de pistas deportivas, e instalación de toldos, en nueve colegios (CEIP El Sifón, Gregorio Miñano, Nuestra Señora de los Remedios, Maestro Francisco Martínez Bernal, Nuestra Señora de la Consolación, Cervantes, Nuestra Señora de Fátima, San Miguel y San Antonio) y en el Centro de Educación de Adultos Vega Media.

El alcalde de la localidad, José Ángel Alfonso, ha señalado que "la educación y el mantenimiento de los centros educativos del municipio son una prioridad para el Gobierno municipal, puesto que, además de las tareas propias de mantenimiento competencia del Ayuntamiento, asumimos otras inversiones para adecuar las instalaciones y mantener las mismas en un estado óptimo". Esto incluye la instalación de toldos, reparación de pistas deportivas, rehabilitación de aseos, así como diferentes obras de arreglos estructurales como muros perimetrales, etc.

Por su parte, la edil de Educación, María Hernández, ha recordado que, "dentro del permanente compromiso del Consistorio con la comunidad educativa, también se desarrollan programas educativos y culturales dirigidos a nuestro alumnado durante el curso escolar, promovidos desde el propio Ayuntamiento. De ahí, la importancia de unas instalaciones de calidad que permitan el buen desarrollo de las actividades educativas en todos los centros educativos".

Las actuaciones planteadas son las siguientes:

CEIP El Sifón: sustitución de red parabalones entre la pista polideportiva y el IES Francisco de Goya.

CEIP Gregorio Miñano: nuevo acceso al patio en Calle Mar Menor e instalación de toldo corredero en patio de infantil.

CEIP Nuestra Señora de los Remedios: reparaciones de pintura en fachada principal,; adaptación del baño de la Biblioteca; y reparación pavimento del patio de infantil.

CEIP Maestro Francisco Martínez Bernal: reparaciones en el vallado exterior; e instalación del toldo corredero en patio de infantil.

CEIP Nuestra Señora de la Consolación: ampliación del aula Plumier; y creación de espacio exterior en zona de lectura al aire libre.

CEIP Cervantes: acondicionamiento de patio exterior vinculado a aula de 2 años; y reparación de muro de cerramiento.

Nuestra Señora de Fátima: instalación de falso techo acústico en zona de comedor.

CEIP San Miguel: reparación de voladizos en la fachada del edificio de Primaria.

CEIP San Antonio: refuerzo de redes antipalomas en la cubierta de la pista deportiva.

Centro de Educación de Adultos Vega Media: rehabilitación de un baño al público y los aseos del profesorado.

El Ayuntamiento de Molina de Segura lleva a cabo obras de mantenimiento y mejora en diez centros docentes del municipio - 1, Foto 1
Murcia.com