La Concejalía de Familia del Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha el servicio Corresponsables 90 minutos durante el mes de junio

Fuente:

La Concejalía de Familia del Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha el servicio Corresponsables 90 minutos durante el mes de junio

Este servicio gratuito tiene como objetivo poner a disposición de las familias con hijos/as menores de 3 a 12 años matriculados en centros educativos del municipio, monitores/as en el propio centro para atender a aquellos alumnos y alumnas que no hacen uso del servicio de comedor, en horario de 13.00 a 14.30 horas

La Concejalía de Familia del Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con la Concejalía de Educación, y dentro del Plan Corresponsables, pone de nuevo en marcha el servicio Corresponsables 90 minutos durante el próximo mes de junio.

Según explica la concejala de Familia, Escarlet Piñero, "el servicio tiene como objetivo poner a disposición de las familias con hijos menores de 3 a 12 años, matriculados en centros educativos del municipio, monitores en el propio centro para atender a aquellos alumnos que no hacen uso del servicio de comedor, durante el mes de junio, en horario de 13.00 a 14.30 horas. Como muestra de nuestro compromiso con las familias del municipio continuamos poniendo la conciliación familiar en el centro de nuestras políticas".

Se trata de un servicio gratuito que pretende facilitar que, durante el mes de junio, en el que el horario escolar se reduce, padres y madres puedan tener un mayor margen para acudir a los centros educativos, sin depender de otros apoyos, facilitando así la conciliación de las familias.

Este servicio se pondrá en marcha en 17 colegios del municipio y se ofrecerán un total de 540 plazas. Los centros educativos en los que se va a impartir son: El Romeral, El Sifón, La Purísima, Maestro Francisco Martínez Bernal, San Antonio, San Miguel, Tierno Galván, Vega del Segura, Sagrada Familia, Sagrado Corazón, Campo de Molina, Nuestra Señora de la Consolación, Nuestra Señora de Fátima, Remedios, Vicente Medina, Cervantes y Gregorio Miñano.

El plazo de inscripción se abrirá del 10 al 19 de abril, y las solicitudes se podrán realizar a través de la web del Ayuntamiento de Molina (www.molinadesegura.es), el código QR o bien presencialmente en la Concejalía de Familia (en Calle Mayor, n° 81, 4ª planta, en Edificio El Retén).

Es un servicio financiado con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, en el marco del Plan Corresponsables, en colaboración con el Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La Concejalía de Familia del Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha el servicio Corresponsables 90 minutos durante el mes de junio - 1, Foto 1
Murcia.com