Molina de Segura acoge del 10 al 13 de mayo la segunda edición de la Muestra Internacional de Títeres, Objetos y Visual TITIRITANDO 2024

Fuente:

La programación se desarrollará en el Teatro Villa de Molina y en la Plaza de Europa

Molina de Segura acoge del 10 al 13 de mayo la segunda edición de la Muestra Internacional de Títeres, Objetos y Visual TITIRITANDO 2024

La II Muestra Internacional de Títeres, Objetos y Visual de Molina de Segura TITIRITANDO 2024, promovida por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento molinense, a través del Teatro Villa de Molina, con la colaboración de la compañía de títeres La Carreta, de Elche, se celebra los días 10, 11, 12 y 13 de mayo, en la Sala B del Teatro Villa de Molina y en la Plaza de Europa.

El Teatro Villa de Molina promueve esta muestra para presentar a la ciudadanía molinense algunos espectáculos y compañías con amplio recorrido y trayectoria que proceden de Inglaterra, Perú, México, Brasil y España, posibilitando el acercamiento e intercambio cultural con estos países.

Del 10 al 13 de mayo se llevarán a cabo un total de 9 representaciones (4 funciones concertadas con centros escolares y 5 dirigidas al público familiar), de 5 espectáculos diferentes, y dos talleres, que se realizarán sábado y domingo antes de la representación de la mañana.

La muestra pretende un acercamiento del público entre las compañías españolas y otras americanas y europeas en el ámbito del teatro de títeres. Para ello, además de la programación escolar y familiar, se van a realizar dos talleres de construcción de títeres para las familias.

Programa de la Muestra

Viernes 10 de mayo

La muñeca viajera, de String (Inglaterra) a las 10.00 y 12.00 horas, en la Sala Dos del Teatro Villa de Molina. Gratuito. Función para centros escolares.

La muñeca viajera, de String (Inglaterra) a las 19.00 horas, en la Sala Dos del Teatro Villa de Molina. Precio entrada: 2 euros.

Sábado 11 de mayo

Taller de Títeres en Familia, a las 11.30 horas, en la Sala Dos del Teatro Villa de Molina. Precio entrada: 2 euros (incluye la entrada al espectáculo Pepo y Pepe).

Pepo y Pepe, de Ana Santacruz & Desguace Teatro (Perú), a las 12.30 horas, en la Sala Dos del Teatro Villa de Molina. Precio entrada: 2 euros.

El Hechizo del Dragón, de La Carreta Teatro (España), a las 19.00 horas, en la carpa de la Plaza de Europa. Gratuito.

Domingo 12 de mayo

Taller de Títeres en Familia, a las 11.30 horas, en la Sala Dos del Teatro Villa de Molina. Precio entrada: 2 euros (incluye la entrada al espectáculo El Principito).

El Principito, de Susi López Títeres (México), a las 12.30 horas, en la Sala Dos del Teatro Villa de Molina. Precio entrada: 2 euros.

Lampião y Maria Bonita, de Mosaico Cultura (Brasil), a las 19.00 horas, en la carpa de la Plaza de Europa. Gratuito.

Lunes 13 de mayo

El Principito, de Susi López Títeres (México), a las 10.00 y 12.00 horas, en la Sala Dos del Teatro Villa de Molina. Gratuito. Función para centros escolares.

Molina de Segura acoge del 10 al 13 de mayo la segunda edición de la Muestra Internacional de Títeres, Objetos y Visual TITIRITANDO 2024 - 1, Foto 1
Murcia.com