Los apicultores de Murcia producen 1.500 toneladas anuales de miel, el 5% de España
Moratalla, 1 dic (EFE).- Los apicultores de la Región de Murcia producen 1.500 toneladas anuales de miel, lo que supone un cinco por ciento de la producción nacional, a pesar de que, por su número, solo representan el 3,5 por ciento del censo de apicultores españoles.
Así lo ha manifestado hoy el secretario general de la consejería de Agricultura y Agua, Francisco Moreno, durante la clausura de la 'V Jornada Técnica de Apicultura' que se ha celebrado en Moratalla.
Moreno ha puesto de relieve que, por encima del peso económico de las producciones de colmena en la Región, se sitúa el papel que juegan las abejas en el contexto medioambiental, ya que su función polinizadora "repercute de forma importante en el desarrollo del medio rural, así como en el equilibrio ecológico".
Al respecto ha explicado que la polinización constituye la base para la conservación y la diversidad de las plantas que dependen de este proceso, que, a su vez, contribuye a elevar la productividad de gran parte de los cultivos, aprovechando recursos no utilizados por ninguna otra actividad productiva.
Moreno ha informado asimismo de que Administración regional "apoya al sector de los apicultores murcianos con el Programa Regional Apícola (PRA)", al que la Comunidad Autónoma ha destinado este año cerca de medio millón de euros. EFE
Comenta esta noticia
Últimas Noticias
- IU-verdes pide actuaciones urgentes en la pista de monopatinaje de Santa Clara (Lorca)
- UXA asegura que el Ayuntamiento de Alguazas pide una póliza de crédito de 500.000 euros (Alguazas)
- La Comunidad organiza para los próximos meses una veintena de exposiciones y talleres en el Centro de Artesanía de Lorca (Región)
- El nuevo Centro de Interpretación de Begastri "fomentará el turismo de interior de la Región" (Región)
- Deportes inaugura el nuevo pabellón polideportivo de La Hoya en Lorca (Lorca)
- La Concejalía de la Mujer presenta el programa de actividades que conmemora el Día Internacional de las Mujeres (Alhama de Murcia)
- Las mujeres con proyectos empresariales pueden presentarse para obtener uno de los cuatro despachos del Vivero de Empresas hasta el 5 de marzo (Alhama de Murcia)
- El ayuntamiento realiza una recepción institucional al seleccionador de fútbol, Vicente del Bosque, que firmó en el libro de oro de la ciudad (Totana)
- Juan María Vázquez Rojas, director general de Investigación y Gestión del Plan Nacional de I+D+i.- (Águilas)
- El octavo Ciclo de La Conservera centra su atención en la investigación del escenario como formato expositivo (Ceutí)
- La gripe estacional registra un nivel de intensidad medio en la Región con 1.364 casos (Región)












Álamo Networks S.L. - © 2008-2012 Todos los derechos reservados