publicidad
publicidad
buscar

Moratalla 16/06/2010

Dia mundial de la lucha contra la desertificación

Enviar Imprimir Comentar Fuente: Ayuntamiento de Moratalla

El Ayuntamiento de Moratalla y la Fundación Cajamar presentan los resultados del programa de revegetación en zonas áridas y el ensayo en un vertedero de Moratalla

El Ayuntamiento de Moratalla y la Fundación Cajamar han organizado una jornada para mostrar al municipio los aspectos teóricos de la revegetación como la faceta práctica que se ensayará en el vertedero municipal, todo ello en el contexto de los actos del día mundial de la lucha contra la desertificación del 17 de Junio.

El objetivo del acto y del Día Mundial es concienciar a la población del problema que representa la pérdida de suelo y el consiguiente empobrecimiento de la capa vegetal y del equilibrio ecológico, La conferencia tendrá lugar el próximo miércoles 17 de junio a las ocho de la tarde en el Salón de actos del Ayuntamiento y en la misma, el equipo de trabajo del área de medio ambiente de la Fundación Cajamar expondrá los resultados obtenidos en los pasados dos años mediante la aplicación de una enmienda confeccionada a base del compostaje del residuo agrícola y de la adición de una roca volcánica llamada zeolita.

El uso de esta enmienda a la hora de realizar la plantación ha demostrado en los ensayos realizados hasta la fecha, una mejora notable tanto en la supervivencia de las plantas como en el vigor y crecimiento. El acuerdo de colaboración entre las dos instituciones prevé usar suelo en Moratalla para ampliar la toma de datos extendiendo la información disponible al entorno de la provincia de Murcia en la que dan otras condiciones de suelo y clima a las que se han ensayando en la provincia de Almería. Todo ello con miras a que a medio plazo se pueda ampliar la actividad desde el tamaño de demostración actual al de restauración a gran escala.

Este acto se realiza de forma coordinada con el programa de conservación medio ambiental que gestiona la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad así como de la Dirección General de Planificación, Evaluación y Control Ambiental pertenecientes a la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia.


Comenta esta noticia

Si quieres realizar algún comentario sobre esta noticia a los administradores de murcia.com, rellena el siguiente formulario:
Comenta esta noticia
 
El titular de los datos personales, recogidos en este formulario, autoriza expresamente a Alamo Networks, S.L. a tratar dichos datos de forma informática y poderlos incorporar a su base de datos. El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal, en los términos establecidos por la LOPD, en el domicilio fijado en C/ Alamo 8, 30850,Totana (Murcia). Para su mayor comodidad podrá ejercer los derechos también por correo electrónico en la dirección info@murcia.com
Guía de empresas de la Región de Murcia

Comparte

Facebook  Del.icio.us  Digg  Menéame  Technorati  Barrapunto  Google Bookmarks  Yahoo! My Web  wikio