I Jornadas de limpieza y mejora ambiental del Río Alhárabe y Arroyo de Hondares

Fuente:

I Jornadas de limpieza y mejora ambiental del Río Alhárabe y Arroyo de Hondares

El jueves día 8 de diciembre, tuvo lugar la segunda jornada de este evento, que consistió en una acción de voluntariado que durante toda la mañana de este día festivo estuvo recogiendo en los tres puntos principales de baño del Río Alhárabe y del Arroyo de Hondares, basuras y residuos abandonados allí en diferentes momentos, por paseantes, excursionistas, bañistas, etc… que curiosamente visitan estos lugares para disfrutar de la naturaleza, pero que en algunos casos, se comportan de manera incívica, abandonando estos residuos, con el consiguiente daño higiénico paisajístico y ecológico.

Veintidós voluntarios se congregaron en el paraje de La Puerta, desde donde partieron río arriba en busca de las principales zonas de baño, donde acabaron recogiendo hasta 40 sacos de basura, entre colillas de cigarrillos, latas de refresco, envases de cerveza, envoltorios de chucherías y productos de higiene íntima.

La jornada terminó con un almuerzo de campaña.

La organización corrió a cargo de la Asociación Mosaico del Noroeste, que contó con la colaboración de la Asociación "Descubriendo Moratalla" y de la Concejalía de Medio Ambiente del Iltmo.Ayuntamiento de Moratalla, con la participación del Concejal correspondiente y de la Sra. Alcaldesa.

I Jornadas de limpieza y mejora ambiental del Río Alhárabe y Arroyo de Hondares - 1, Foto 1
I Jornadas de limpieza y mejora ambiental del Río Alhárabe y Arroyo de Hondares - 2, Foto 2
I Jornadas de limpieza y mejora ambiental del Río Alhárabe y Arroyo de Hondares - 3, Foto 3
I Jornadas de limpieza y mejora ambiental del Río Alhárabe y Arroyo de Hondares - 4, Foto 4
I Jornadas de limpieza y mejora ambiental del Río Alhárabe y Arroyo de Hondares - 5, Foto 5
Murcia.com