El PP de Moratalla exige la dimisión de Candi Marín "por estar acorralada por la Justicia"

Fuente:

El PP de Moratalla exige la dimisión de Candi Marín

El portavoz 'popular' en el municipio, Juan Soria, argumenta que las denuncias al Ayuntamiento están motivadas por "sus nefastas decisiones cuando era alcaldesa, ya que vulneró los derechos fundamentales de las trabajadoras municipales"

Pide al PSOE que "la expulse del equipo de Gobierno si ella no se va por voluntad propia"

El portavoz del PP en Moratalla, Juan Soria, ha exigido hoy en rueda de prensa la dimisión inmediata de la ex alcaldesa de IU de este municipio, Candi Marín, "por estar acorralada por la Justicia y vulnerar los derechos fundamentales de las trabajadoras del Ayuntamiento".

Esta semana se conocía la sentencia del Juez, "un nuevo varapalo para la que fue alcaldesa de Moratalla y actualmente teniente de alcalde y miembro sindical de CCOO y coordinadora regional de IU", ha afirmado Juan Soria, quien ha defendido que "Candi Marín no puede estar ni un minuto más ocupando un sillón en el Ayuntamiento moratallero", por lo que ha instado al PSOE de la localidad, como socio en la Alcaldía, y al PSOE regional que sustenta el pacto que elevó a Marín a regidora "a expulsarla del equipo de Gobierno si ella no se va por voluntad propia".

Juan Soria se ha preguntado "cómo es posible que una sindicalista, que se supone defensora de los trabajadores y que acumula dos sentencias en tan solo dos años por vulnerar los derechos fundamentales de las trabajadoras municipales, siga dirigiendo sus concejalías en el Ayuntamiento de Moratalla".

El portavoz 'popular' se ha cuestionado, igualmente, "cuantas sentencias más necesita Candi Marín para dimitir o el PSOE para exigirle la dimisión" a lo que ha añadido si solo tienen que dimitir los dirigentes del PP". En este punto ha hecho alusión a la "doble vara de medir que tienen algunas formaciones políticas cuando les toca de lleno la Justicia".

El portavoz del PP en Moratalla ha hecho un recorrido por las causas judiciales de la ex alcaldesa y ha enumerado la imputación el pasado mes de marzo por el Juzgado de Instrucción N°3 de Caravaca de la Cruz, por presuntos delitos penales de acoso laboral, lesiones y odio contra la secretaria municipal del Ayuntamiento moratallero.

Asimismo se ha referido al pasado mes de mayo, cuando el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Murcia condenó a la Alcaldía de Moratalla, por haber privado del puesto de trabajo a una hermana de una concejala del PP, que había conseguido legítimamente conforme a su formación y méritos profesionales, tal y como manifiesta el Juez en la sentencia que cita textualmente, "la alcaldesa incurrió en una injerencia en las funciones del Tribunal calificador". Esto, ha reiterado Soria "provoca una manifiesta indefensión a la aspirante y vulnera sus derechos fundamentales".

Y ahora conocemos que de nuevo ha sido el Juzgado de lo Social N° 5 de Murcia el que condena a la alcaldía de Moratalla, por una causa cuando Candi Marín era la regidora del municipio por haber vulnerado otra vez los derechos fundamentales de una concejala del PP, "a la que negó la excedencia forzosa, amparada por la ley, con motivo de su responsabilidad política.

Juan Soria ha recordado, en relación a esta nueva condena, que "la alcaldía de Moratalla dictó una resolución en julio de 2016 negándole la excedencia forzosa por cargo público en el puesto de directora de la escuela infantil municipal a la concejal del PP que tenía derecho a convertir su excedencia voluntaria en forzosa, tal y como había solicitado la demandante desde el momento que fue elegida para desempeñar un cargo público".

Por ello, ha precisado el portavoz de los populares en Moratalla la negativa de la entonces alcaldesa, "constituyó una restricción al ejercicio del derecho constitucional contemplado en el art. 23 de la Constitución".

Juan Soria ha explicado que la ex regidora Candi Marín, en tan sólo dos años, "acumula tres causas judiciales en los juzgados de lo Penal, Contencioso-Administrativo y Social, tres de los cuatro órdenes en los que se divide la jurisdicción ordinaria española, lo que ha calificado de "récord histórico en este Ayuntamiento" y ha afirmado que "si hubiera continuado como alcaldesa del municipio dos años más, le hubieran faltado órdenes jurisdiccionales en los que declarar", o quizá ha apuntado "hubieran tenido que crear un Juzgado para ella sola".

Por todo ello el portavoz del PP en Moratalla considera que "esto viene a confirmar, y no es más que una muestra de que el pacto de perdedores que firmó PSOE, IU en el municipio se hizo simplemente para ocupar sillones y no para poner solución a los problemas de los moratalleros".

El PP de Moratalla exige la dimisión de Candi Marín por estar acorralada por la Justicia - 1, Foto 1
Murcia.com