Obras Públicas eliminará un tramo de concentración de accidentes en la comarca del Río Mula
El Ejecutivo regional destina 786.601 euros a la licitación de una glorieta que regulará los accesos al núcleo urbano de Mula
La obra, que se encuentra en trámites para su contratación, tiene un plazo de cuatro meses para su ejecución
La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, eliminará un tramo de concentración de accidentes en la comarca del Río Mula, concretamente en la intersección de la variante de Mula (RM-516, que une La Puebla y El Niño de Mula) con la travesía de la localidad (T-415).
Esta obra, que se encuentra en trámites para su contratación, permitirá regular los accesos al núcleo urbano de Mula y cuenta con un presupuesto de licitación de 786.601 euros. Tiene un plazo de cuatro meses para su ejecución.
Según Guijarro, se trata de un proyecto "beneficioso tanto por las mejoras en la seguridad vial como por la inyección de capital público en la economía local, donde se generará empleo y dinamización".
La nueva glorieta, que se ubicará en la zona denominada La Palma y Trascastillo Alto, supondrá una mejora de las condiciones de seguridad en la zona, puesto que sustituirá la actual intersección por una isleta circular con una acera de dos metros de anchura que permitirá minimizar el riesgo de accidentes.
Está previsto que el acceso a la nueva glorieta se realice mediante dos carriles de cuatro metros cada uno, desde la carretera RM-516, y con carriles de cinco metros desde la travesía T-415. En ambos casos habrá arcenes de 1 y 0,5 m de anchura en el exterior e interior de la glorieta, a los que se accederá mediante señalización específica de ceda el paso.
Finalmente, el director general apuntó que el repintado integral de todas las marcas viales y la renovación de la señalización "contribuirán a mejorar la conducción en el entorno". Además, las remodelaciones en la iluminación de la zona "mejorarán la seguridad al volante durante la franja nocturna".

Comenta esta noticia
Últimas Noticias
- UPyD anima a Bernal a insistir en el recorte de organismos superfluos y a recuperar el Impuesto de Patrimonio (Región)
- UPyD: "El paro no da tregua en San Pedro del Pinatar" (San Pedro del Pinatar)
- La ciudad de Totana rinde un emotivo homenaje institucional al "Tío Juan Rita" con motivo de sus 100 años (Totana)
- CCOO espera que el Acuerdo agrícola UE-Marruecos no represente un problema de empleo para los trabajadores (Región)
- El PSOE pregunta al Gobierno Central qué ha sido del Plan Lorca (Lorca)
- La Cámara de Comercio de Lorca ha estado presente en la Fruitlogistica 2012 (Lorca)
- Aguadas en tinta china para la tradición más murciana (Murcia)
- García Retegui opina que Valcárcel crea la vicepresidencia tarde y en el momento menos oportuno para Juan Bernal (Región)
- Los hábitos saludables y una dieta sana durante el embarazo, factores clave en la prevención del cáncer infantil (Región)
- Carmen Fernández cumple 100 años (Murcia)
- El PSOE propone que la nueva normativa de zonas verdes incluya la prohibición de regar jardines con agua potable (Murcia)












Álamo Networks S.L. - © 2008-2012 Todos los derechos reservados