Científicos de la Universidad de Murcia descubren que personas con supervisión tienen ojos normales

Fuente:

Investigadores de la Universidad de Murcia han descubierto que las personas con supervisión, que son capaces de leer la matrícula de un coche a más de sesenta metros de distancia, tienen unos ojos ópticamente normales.

El resultado del estudio realizado por los investigadores Eloy Villegas, Encarna Alcón y el director del Laboratorio de Óptica, Pablo Artal, ha sido publicado en la revista “Investigative Ophthalmology and Visual Science”, que está considerada como la más importante a nivel internacional en este campo.

Artal señaló hoy que para realizar esta investigación, el Laboratorio que dirige buscó a varias personas con una visión por encima del doble de la normal, a las que sometió a diversas pruebas.

El estudio ha demostrado que la óptica de sus ojos no es superior, sino similar a otras con visión normal.

Según Artal, “estos resultados tienen una gran importancia en la práctica de la corrección visual, pues indican que no sería necesario supercorregir la óptica del ojo para tener una visión superior”.

Y añadió que “entender los mecanismos que hacen tener una visión superior a ciertas personas podrá ayudar a mejorar la visión en pacientes con ciertas deficiencias visuales”.

Científicos de la Universidad de Murcia descubren que personas con supervisión tienen ojos normales, Foto 1
Murcia.com