Un proyecto para fomentar la lectura gana el primer premio del Concurso de Proyectos Empresariales del Ayuntamiento

Fuente:

El segundo premio ha sido para un hospital de urgencias veterinarias y los dos terceros han recaído en un proyecto de secretariado virtual y otro de energías renovables

Un proyecto empresarial para fomentar la lectura entre los jóvenes, elaborado por Miguel Ángel Rubio Lax y Eva Delgado de los Llanos, ha obtenido el primer premio del XVI Concurso de Proyectos Empresariales del Ayuntamiento de Murcia. Este primer premio está dotado de 10.000 euros. El proyecto empresarial ‘Informados.com’ consiste en la creación de un periódico gratuito que se distribuirá en Centros de Enseñanza.

El segundo premio ha recaído en Laura Abellán Vivancos con su ‘Hospital de Urgencias Veterinarias de la Región de Murcia’, con una dotación económica de 9.000 euros.

Los dos terceros premios son para María José Torrente Guillén, con ‘Negozia. Bussines Support’ -empresa de servicios de secretariado virtual- con 4.000 euros; y para Vicente Andreu Ferrán y Bernanrdo Madonado Llena con un proyecto empresarial de ‘Almacenamiento y energía renovable’ –integración de sistemas de almacenaje (garajes) con elementos que producen energías renovables-, también con 4.000 euros.

Además, el jurado ha concedido seis accéssits con 1.800 euros cada uno a los proyectos:

-‘Alboroque, C.B’. de Clara Sánchez y Purificación Pelegrín. Empresa de venta de productos típicos murcianos destinada a turistas.

-‘Tiendarium.com’, de Héctor Poveda. Empresa proveedora de páginas web de comercio electrónico.

-‘Gamesing: Desing Based Games’, de F. Javier Soto. Empresa que desarrolla videojuegos alternativos.

-‘Peque Park’, de Manuel Pérez. Un parque infantil temático.

-‘Magic Pro Fhoto’, de Sergiy Goncharov. Estudio fotográfico.

-‘OM-Centro de Yoga’, de Josefa Balsalobre. Centro que imparte clases de yoga y seminarios de relajación, nutrición…

El jurado ha sido presidido por la Concejal de Juventud y Empleo, María Dolores Sánchez; concejales de los Grupos Municipales de PSOE e IU, y miembros de sindicatos y organizaciones empresariales.

Se ha valorado la originalidad de los proyectos y su ubicación en el municipio de Murcia.

Un proyecto para fomentar la lectura gana el primer premio del Concurso de Proyectos Empresariales del Ayuntamiento, Foto 1
Murcia.com