El nuevo consultorio de Atención Primaria de Orilla del Azarbe dará asistencia a 1.500 personas

Fuente:

La consejera de Sanidad y el alcalde de Murcia inauguraron hoy esta dependencia que refuerza la asistencia sanitaria en la zona de salud Murcia-Monteagudo

El nuevo consultorio de Atención Primaria de Orilla del Azarbe dará asistencia a 1.500 personas

La consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, y el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, inauguraron hoy el nuevo consultorio de Atención Primaria de Orilla del Azarbe que prestará asistencia sanitaria a 1.500 personas y que está ubicado en la Vereda de los Ruyos.

La infraestructura sanitaria ha sido construida por el Ayuntamiento de Murcia, mientras que el Servicio Murciano de Salud (SMS) se han encargado de equipar el centro, para lo cual ha invertido 23.000 euros.

El edificio, de 150 metros cuadrados, dispone de una planta con tres consultas: una de medicina de familia, otra de enfermería y una sala asistencial. Además, cuenta con dependencias administrativas y de personal, así como de una sala de espera, y está dotado con una red de datos para todo el edificio que posibilita la utilización de la historia clínica informatizada y que lo conecta con otros centros sanitarios.

Esta nueva infraestructura viene a reforzar la asistencia sanitaria de la zona básica de Salud de Murcia-Monteagudo, incluida en el Área de Salud I de Murcia, donde el pasado mes de diciembre la consejera Palacios y el alcalde Cámara inauguraron el Centro de Salud de Monteagudo y el Consultorio de Atención Primaria de El Esparragal.

El nuevo consultorio de Atención Primaria de Orilla del Azarbe dará asistencia a 1.500 personas - 1, Foto 1
El nuevo consultorio de Atención Primaria de Orilla del Azarbe dará asistencia a 1.500 personas - 2, Foto 2
El nuevo consultorio de Atención Primaria de Orilla del Azarbe dará asistencia a 1.500 personas - 3, Foto 3
Murcia.com