La cesión de los terrenos para el centro de formación católica del Obispado de Cartagena cumple la legalidad vigente

Fuente:

El edificio ocupará el 10% de un terreno que, según el Plan General de Ordenación Urbana, es susceptible de albergar equipamientos

La cesión se realiza al Obispado sólo con la finalidad de levantar este centro y revertirá al Ayuntamiento si el acuerdo no se cumple

El nuevo equipamiento docente no costará ni un euro a los murcianos

Respecto a la construcción de un centro de formación católica internacional en Murcia, que irá ubicado en la pedanía de Sangonera la Verde, el Ayuntamiento de Murcia desea aclarar los siguentes extremos.

1- El suelo cuya cesión anticipada ha ofrecido CEFUSA tiene calificación GD-NF1., Sistema General diferido. Este tipo de suelo, una vez adquirido, puede destinarse a sistema general bien de espacios libre o bien forestal o de equipamiento, con debida protección paisajística.

2- El suelo en cuestión se ha considerado adecuado por su localización y características para albergar un Seminario Internacional, integrándose Murcia en la red de ciudades que en el mundo disponen de una dotación de este tipo.

3- El suelo a ocupar por la construcción será aproximadamente un 10 %, destinándose el resto del espacio a protección paisajística y del entorno.

4- La cesión es totalmente gratuita a favor del Ayuntamiento de Murcia, reconociendo por su condición de suelo de sistema general a la sociedad cedente su derecho de aprovechamiento conforme a normas del Plan General.

5- La cesión la realiza el Ayuntamiento de Murcia a favor del Obispado de Cartagena con la única y exclusiva finalidad de construcción de un Seminario Internacional, estableciéndose cautelas de reversión de la propiedad para el supuesto de que transcurrido un plazo determinado no se hubiere construido el seminario.

6- No se podrá desarrollar actividad alguna distinta de la de formación sacerdotal en el indicado Centro Internacional de Formación Católica.

La cesión de los terrenos para el centro de formación católica del Obispado de Cartagena cumple la legalidad vigente, Foto 1
Murcia.com