La UCAM logra 32 medallas en los Campeonatos de España Universitarios

Fuente:

El judo y el kárate ponen el broche definitivo a la participación de las selecciones de la UCAM en los Campeonatos de España Universitarios

La UCAM logra 32 medallas en los Campeonatos de España Universitarios

Los deportistas de la UCAM han logrado unos excelentes resultados en los Campeonatos de España Universitarios donde han cosechado un total de 32 medallas repartidas en 16 oros, 5 platas y 11 bronces. Los deportes de combate han dado este fin de semana nuevas alegrías a la Universidad Católica, que ya tenía aseguradas hasta la fecha 28 medallas.

El judo y el kárate han puesto el broche definitivo a la participación de las selecciones de la UCAM en los Campeonatos de España Universitarios.

En judo, la olímpica Leire Iglesias ha revalidado su título de Campeona de España Universitaria en la categoría de menos de 70 kg. Por su parte, la deportista Marta Tort, se alzó con la plata en menos de 78 kg, mientras María Gómez conseguía el bronce en menos de 48 kg.

En lo que respecta al kárate, la Campeona de Europa Yaiza Martín, cumplió con todos los pronósticos en Kata femenina y se hizo con el oro.

En atletismo, la UCAM cosechó, igualmente, unos magnífios resultados al conseguir un total de 12 medallas. Destacó el papel de los deportistas Mario Pestano, en disco, de María Teresa Urbina en 3.000 Metros Obstáculos, de Mercedes Chilla en Jabalina y de Benjamín Sánchez en 10 km. Marcha. Todos ellos se proclamaron Campeones de España Universitarios en sus respectivas modalidades. Las tres medallas de plata fueron para Miguel Ángel López en 10 km. Marcha, Julián Lozano en 200 m. y Ana Romera en Salto de altura. Mientras que los cinco bronces recayeron sobre María Caridad Hernández en 400 Metros Vallas, Mª Isabel Pérez en 5 km. Marcha, Yamilé Paumier en Peso femenino y Joaquín Millán por partida doble en Lanzamiento de Disco y en Peso.

En Tenis, los Hermanos Soriano se hicieron con el oro en Dobles masculino, mientras que Jaime Sánchez Cañamares consiguió el bronce en categoría individual. En Tenis de mesa los resultados fueron igualmente espectaculares al lograr 4 oros y un bronce. En relación al bádminton, cabe destacar que el equipo coronó el campeonato con 3 oros y un bronce. En pádel, brilló la pareja femenina formada por Patricia Llaguno y Elisabet Amatriain que demostraron su superioridad al conseguir la medalla de oro.

La UCAM logra 32 medallas en los Campeonatos de España Universitarios - 1, Foto 1
La UCAM logra 32 medallas en los Campeonatos de España Universitarios - 2, Foto 2
La UCAM logra 32 medallas en los Campeonatos de España Universitarios - 3, Foto 3
La UCAM logra 32 medallas en los Campeonatos de España Universitarios - 4, Foto 4
La UCAM logra 32 medallas en los Campeonatos de España Universitarios - 5, Foto 5
Murcia.com