El PSOE recuerda que "al colegio Antonio Nebrija ya se le abrió un expediente por presunto cobro ilegal de cuotas"
El diputado Jesús López desconoce si finalmente la Consejería sancionó a este centro y pide actuaciones contundentes si se demuestran irregularidades
El responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús López, recordó, a propósito de los hechos ocurridos en el colegio concertado Antonio de Nebrija, de la pedanía murciana de Cabezo de Torres, y relativos al presunto cobro ilegal de cuotas a los padres de un alumno, que a este centro ya se le denunció por un hecho similar el curso pasado y se le abrió expediente por este motivo.
López explicó que según respuesta de la propia Consejería de 30 de octubre de 2008, el centro presentó recurso potestativo de reposición a la Comisión de Conciliación.
El escrito de la Consejería remitido al diputado socialista se produjo el 30 de octubre de 2008. Sin embargo, el parlamentario desconoce si finalmente el centro fue sancionado, por lo que solicitó copia de los expedientes sancionadores a la Consejería. El Gobierno regional en su respuesta señaló que sólo había un expediente (con toda probabilidad referido al colegio Antonio de Nebrija), que estaba abierto y, por tanto, no procedía remitirlo al diputado.
Ante esta circunstancia, Jesús López, ha presentado nuevas iniciativas en la Cámara para conocer los detalles de la sanción a dicho centro, si es que la hubo, ante el temor de que pudiese haber prescrito. “Si se trata de un cobro ilegal de cuotas, tal y como se deriva de los propios escritos de la Consejería, estaríamos ante un caso grave. Y de confirmarse la denuncia de hechos similares durante este curso, la Consejería debería actuar con mayor contundencia para evitar discriminaciones en el acceso a los centros sostenidos con fondos públicos”.
Comenta esta noticia
Últimas Noticias
- Dos boxeadores del Club JOVAL pelean en la final autonómica para participar en el Campeonato de España (Alguazas)
- Ciudalor muestra su nuestra más enérgica protesta "por el uso indebido de la ayuda solidaria del Gobierno de Navarra" (Lorca)
- La UCAM acoge a responsables de más de 200 centros educativos (Murcia)
- El Director General de Kellogg´s España, Mauricio García de Quevedo (Murcia)
- Un grupo de escolares de primaria plantarán 100 pinos en el polígono industrial oeste (Alcantarilla)
- El PP denuncia la incoherencia y falta de responsabilidad del PSOE con las energías renovables (Región)
- El PSOE pide a Carreño que dé la cara y explique por qué ha avalado con su voto en el Congreso el "puntillazo" a las energías renovables (Región)
- La portavoz socialista en la Asamblea Regional se interesa por las necesidades y demandas de los empresarios y mayores del municipio (Lorquí)
- El PSOE pide a la Comunidad Autónoma que informe claramente sobre el destino del euro solidario del Gobierno de Navarra (Lorca)
- La Comunidad promueve la conservación y recuperación de más de mil ejemplares de aves rapaces protegidas a nivel regional (Región)
- IU-Verdes de Santa María de Gracia-San Antonio pide que se limpie y rehabilite la cárcel vieja (Murcia)












Álamo Networks S.L. - © 2008-2012 Todos los derechos reservados