Diferentes artistas murcianos participan en el ciclo de ópera del Auditorio ‘Víctor Villegas’

Fuente:

La venta de abonos, de los que se han vendidos 860, finaliza el próximo 19 de julio a partir de entonces podrán adquirirse entradas sueltas

La primera Temporada de Ópera del Auditorio Regional ‘Víctor Villegas’ que dará comienzo el 13 de diciembre con ‘Tosca’, de Puccini, contará con la participación de diferentes artistas murcianos seleccionados a través de las audiciones de cantantes líricos que se llevaron a cabo el pasado mes de abril.

Así, participará el tenor Antonio Lozano, que ya ha iniciado su carrera debutando en Valencia y en El Liceu de Barcelona, la soprano Gloria Sánchez y Consuelo Garres, que actualmente finaliza sus estudios superiores en el Centro de Especialización Musikenen de San Sebastián. A ellos hay que sumar las voces de las jóvenes Cristina Sánchez y Carmen Muñoz, alumnas del Conservatorio Superior de Murcia, e igualmente la de Emiliano Avilés, barítono cartagenero afincado en Albacete.

También habrá participación de actores murcianos, entre cuyos nombres cabe destacar los de Juan Bastida (en el papel de Lilas Pastia en ‘Carmen’) y Antonio M. M. (como mayordomo en ‘Don Pasquale’).

Otra participación murciana “importante, muy esperanzadora y con grandes perspectivas de futuro”, según destacó el director general de Promoción Cultural, Antonio Martínez, será la de los coros infantiles de la Coral Kodaly dirigida por José Bermejo, en la ‘Tosca’ de Puccini, y del Orfeón Fernandez Caballero, que dirige Margarita Muñoz, en la ‘Carmen’ de Bizet.

Otros actores y actrices y bailarines murcianos se sumarán en el futuro para participar en la figuración, y para cuya selección se realizarán nuevos castings y audiciones que se anunciarán debidamente. Además, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia interpretará todas las obras.

Programación y abonos

La temporada está compuesta por cuatro grandes producciones como ‘Tosca’, de Puccini, una producción de Scottish Opera con dirección escénica de Anthony Besh y que dará comienzo al ciclo el 13 de diciembre a las 19:00 horas.

El 30 de enero de 2010, a las 20:00 horas, el Auditorio acogerá ‘Carmen’ de Bizet, con producción de la Fundación Teatro Villamaría de Jerez y dirección escénica de Francisco López y el 20 de febrero a las 20:00 horas será el turno de ‘Don Pasquale’, de Donizetti, con producción del Festival de Ópera de las Palmas de Gran Canaria ‘Alfredo Kraus’ y dirección artística de Curro Carreres.

Por último, el 9 de may, a las 19:00 horas, se representará ‘La flauta mágica’, de Mozart, con produccón del Gran Teatre del Liceu de Barcelona y dirección escénica de Joan Font (Comediants).

La venta de abonos, de los que se han vendido 860, finaliza el próximo 19 de julio. A partir del 1 de agosto, a través de Internet, y del 1 de septiembre, en las taquillas del auditorio, podrán adquirirse las entradas sueltas para los cuatro títulos de esta primera temporada. Para más información, los interesados pueden consultar las páginas web www.auditoriomurcia.org y www.murcialirica.es.

Diferentes artistas murcianos participan en el ciclo de ópera del Auditorio ‘Víctor Villegas’, Foto 1
Murcia.com