La UCAM clausura la Edición 2009 del Campus de Trabajo en Perú

Fuente:

El Director del IICV Juan Pablo II, Antonio Alcaraz: “hemos superado todas nuestras expectativas”

La UCAM clausura la Edición 2009 del Campus de Trabajo en Perú

La UCAM entregó el premio "Caridad en la Verdad" a Cáritas del Perú, en reconocimiento a sus 53 años de labor en el país andino

La UCAM clausuró recientemente la edición 2009 del Campus de Trabajo en Pachacútec (Perú). El vicerrector de Extensión Universitaria, y director del Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado de la UCAM, Antonio Alcaraz, www.ucam.edu/servicios/iicv mostró su satisfacción por los resultados de la actividad. “Hemos superado todas nuestras expectativas, tanto a nivel material como humano”, afirmó. Alcaraz ponderó asimismo la eficaz y efectiva labor desarrollada por los voluntarios de la UCAM en la zona, posible gracias a la colaboración prestada por estos en diversas iniciativas y proyectos de voluntariado, cooperación al desarrollo y evangelización en zonas como Pachacútec o Yurimagua.

Antonio Alcaraz resaltó las mejoras logradas durante esta nueva edición del Campus de Trabajo en Perú www.ucam.edu/servicios/iicv/peru “El balance global ha sido enormemente positivo. Hemos visto crecer el Centro Médico de Pachacútec, desde el punto de vista material y humano, hemos visitado nuevos centros educativos de educación, primaria, secundaria y especial y hemos logrado ampliar de forma significativa, nuestro radio de evangelización.

Realmente, estamos muy satisfechos”. Alcaraz añadió que “nuestros voluntarios han logrado prestar apoyo humano, material y espiritual, a los habitantes de estas necesitadas regiones gracias al desarrollo de distintos talleres de educación sanitaria, lectura y escritura, logística, administración, comunicación, nuevas tecnologías, construcción, catequesis y crecimiento cristiano, combinadas con actividades deportivas y de ocio”.

Cabe destacar asimismo, en el marco de ésta actividad, la celebración en Lima de la Extensión de las VIII Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado, que incluyó la entrega del premio `Caridad en la Verdad´ a Cáritas del Perú, en reconocimiento a la intensa labor desarrollada en el país andino durante los últimos 53 años. El simposio contó con las intervenciones de destacadas personalidades del ámbito socio-caritativo, como el arzobispo de Arequipa y presidente de la Delegación del Instituto de Caridad y Voluntariado Juan Pablo II en Perú, monseñor Javier del Río Alba, y el arzobispo de Lima y Primado de Perú, cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, que disertó sobre la Caridad y el Voluntariado bajo el prisma de la Encíclica `Caritas in veritate’. Por su parte, Antonio Alcaraz, analizó la experiencia del voluntariado en las universidades católicas.

Grupo de voluntarios de la UCAM, participantes en el Campus, Foto 1
Grupo de voluntarios de la UCAM, participantes en el Campus
Grupo de voluntarios de la UCAM, colaboran en una escuela infantil, Foto 2
Grupo de voluntarios de la UCAM, colaboran en una escuela infantil
Murcia.com