El CB Murcia vence al Meridiano Alicante por 87-85

Fuente:

Moncho Fernández: “Estoy contentísimo con la actitud”

El Club Baloncesto Murcia no sólo ganó su primer encuentro de pretemporada (87-85), sino que también demostró “orgullo, ganas y corazón”, tal y como había solicitado con anterioridad su entrenador Moncho Fernández.

El rival, el Meridiano Alicante, fue a remolque durante casi todo el choque, aunque en los últimos instantes, logró igualar el marcador e incluso ponerse por delante. A falta de 5 segundos para el final, Kyle Hill cometió falta sobre Milos Vujanic. El base serbio se encargó de no fallar desde la línea de personales, provocando que los suyos salieran victoriosos por dos puntos de diferencia: 87-85.

En el Pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla, Moncho Fernández eligió como titulares a Milos Vujanic, Pedro Robles, Roger Powell, Vitor Faverani y Paulao Prestes, mientras Óscar Quintana se decantó por Pedro Llompart, Txemi Urtasun, Axel Wiegand, Martynas Andriuskevicius y Mindaugas Katelynas.

Fernández presentó la baja de Chris Moss, además de las ausencias de Vlado Scepanovic y Tomas Delininkaitis. Por este motivo, el técnico del CB Murcia convocó a Marcos Molina, jugador vinculado al Cehegín de Liga EBA, y a los dos canteranos que se encuentran realizando la pretemporada con el primer equipo: el base Juan Ballesta y el escolta Pedro Ortolano. En Alicante, en cambio, sólo faltó Mario Stojic. También hay que indicar que Quintana no utilizó al canario Carlos Cazorla por precaución.

El CB Murcia demostró, desde el principio, las ganas que tenía de llevarse el encuentro. No en vano, la primera canasta alicantina llegaría en el ecuador del primer acto, de la mano de Axel Weigand (8-2). El Meridiano Alicante fue recortando la distancia progresivamente, finalizando el cuarto con un mate de Moncasi y una ventaja de cuatro puntos para los locales: 21-17.

Al descanso también se llegó con buenas sensaciones, ya que la última canasta, firmada por un Pedro Robles espectacular, procedía desde la línea de 6’25. Así, al descanso ganaban los de Moncho Fernández por 43 a 34 (22-17).

En la segunda parte, los primeros diez minutos tuvieron acento alicantino, gracias al acierto triplista del escolta Txemi Urtasun (21 puntos en total). De esta forma, los de Quintana se llevaron el período (24-27), pero no la voz cantante en el luminoso: 67-61.

Durante los últimos diez minutos, los visitantes volvieron a sentirse cómodos. No en vano, también superaron a los caseros en lo que al cuarto se refiere (20-24), pero en el tanteo general, siguió dominando el CB Murcia, que se llevó la victoria gracias a los dos tiros libres encestados por Vujanic, tras la falta de Kyle Hill, cuando restaban 5 segundos.

Por último, recordar que el próximo compromiso de preparación de los de Moncho Fernández tendrá lugar este viernes (20:30 horas) en la localidad murciana de San Javier. En esta ocasión, los de la capital del Segura se enfrentarán al Unicaja de Málaga.

Moncho Fernández: “Estoy contentísimo con la actitud”

“La verdad es que este partido nos ha servido de mucho, porque lo que buscábamos era plasmar conceptos que hemos estado entrenando estas tres semanas y me voy contento porque muchas cosas salieron muy bien… también hubo errores lógicos y normales de la pretemporada, pero lo más importante, como es la actitud, cómo el equipo ha vivido cada canasta, cada victoria… se parecía un poco a un partido oficial. En ese aspecto, estoy contentísimo”.

“Lo bueno es que hemos tenido momentos brillantes, tanto defensivos como ofensivos y, sobre todo, creo que al final en la balanza, las cosas bien hechas se han impuesto a las mal hechas, por decirlo de alguna forma”.

Óscar Quintana: “Murcia ha administrado muy bien su ventaja”

“Se trataba de nuestro primer partido de pretemporada en nuestro caso; una toma de contacto. Nos ha costado entrar en el primer cuarto de partido por una ventaja excesiva que luego Murcia ha administrado muy bien. Y bueno, hemos remontado y al final hemos tenido el balón para ganar y la pelota no ha entrado ni para ganar ni para empatar”.

FICHA TÉCNICA:

87 - CB MURCIA (21+22+24+20): Robles (16), Faverani (16), Paulao (14), Vujanic (16) y Powell (8) – cinco inicial-. Marco (1), Xavi Sánchez (0), Óscar García (5), Juan Ballesta (-), Pedro Ortolano (-), Albert Moncasi (11) y Marcos Molina (-).

85 – MERIDIANO ALICANTE (17+17+27+24): Axel Wiegand (6), Pedro Llompart (2), José Miguel Urtasun (21), Martynas Andriuskevicius (0) y Mindaugas Katelynas (9) – cinco inicial-. David Guardia (4), Ander García (0), Guillermo Rejón (0), Jorge García (18), Kyle Hill (8), Vule Avdalovic (9) y Mario Austin (8).

ÁRBITROS: Pérez Pizarro, Castillo Larroca y Zafra Guerra

INCIDENCIAS: Primer partido amistoso de los previstos en la pretemporada del Club Baloncesto Murcia. El Pabellón Fausto Vicent registró lleno (1200 espectadores), además de guardar un minuto de silencio y rendir un sentido homenaje por Pedro Agustín Pérez Guirao (ex – jugador y ex – presidente del Club Jairis) y José Ramón García Martínez (ex – jugador y ex – directivo del Club Jairis).

El CB Murcia vence al Meridiano Alicante por 87-85, Foto 1
Murcia.com