Casares triunfa en una novillada en la que sorprendió Conchi Ríos y gustó Raúl Sáez
Noticias Relacionadas
- Diego Ventura le gana la pelea a Pablo Hermoso en el cierre de la Feria de Murcia
- Puerta grande para “Rafaelillo”, El Fandi y Perera como cierre de las corridas de la Feria de Murcia
- José Tomás y Tejela cortan dos orejas y leve cogida de Julio Aparicio
- Talavante triunfa ante una corrida de Salvador Domecq a la que le faltó fuerza
- Suspendida por la lluvia la tercera corrida de la feria de septiembre de Murcia
- Poderoso Manzanares y torerísimo Ponce
- "El Cordobés", primera Puerta Grande de la feria taurina de Murcia
- Vuelta para "El Suresteño" en una tarde de malas espadas
La enorme granizada y lluvia que sorprendió a los murcianos un par de horas antes del inicio de la segunda y última novillada del abono murciano, no impidió que esta se celebrara, gracias entre otras cosas al magnífico trabajo de los areneros y personal de plaza.
La puerta grande volvió a abrirse para ver salir en volandas a Luis Miguel Casares, quien en su primero estuvo en matador de toros. Casares se mostró variado con el capote tanto en los pases de recibo, llevando al novillo al caballo y en los quites, y cimentó la faena de muleta en los medios con bellísima y poderosas tandas de derechazos y naturales sabiéndole dar a su oponente la distancia justa, en los terrenos exactos y templando. Mató de estocada algo caída y a sus manos fueron a parar las dos orejas de buen novillo de El Torero.
No tan claro fue el quinto, aunque Casares se pegó un arrimón, le pidieron la oreja que el presidente no otorgó, por lo que fue abroncado y el torero saludó desde el tercio.
Al Raúl Sáez le correspondió en primer lugar y abriendo plaza el menos claro de los novillos, que terminó buscando la proximidad de las tablas. Pese a ello el cartagenero estuvo bien en los estatuarios de inicio de faena y el remate final con manoletinas. Tras precisar de dos pinchazos y estocada y saludó desde el tercio.
Mejor novillo fue el cuarto, y Raúl no se dejó ganar la pelea por quienes le acompañaban en el cartel quienes habían mostrado su “tarjeta de visita” . Templados muletazos, toreo profundo y serio, con sello propio aunque parezca frío, pero que llegó a los entendidos. Mató de estocada y se le otorgó una oreja.
Cerraba cartel la murciana Conchi Rios que se presentaba con caballos ante sus paisanos y la verdad que sólo la espada la privó del corte de trofeos. La torera sorprendió en el tercero de la tarde, al que supo darle distancia, dejar que el novillo se recuperara tras cada tanda, y sacarle bellas series de derechazos , naturales y pases de adorno.
Pinchó varias veces y ahí se le fueron los trofeos.
Lo que sorprendió fue el cambio que durante la lidia experimentó el último novillo, al que Conchi recibió con tres sensacionales verónicas rematadas con una medio. Tras el tercio de banderillas el novillo empezó a quedarse corto, tiró la cara arriba y puso en dificultades a la torera. Mató de pinchazo corto y un descabello y fue despedida de la plaza con una gran ovación.
La presencia de Conchi Ríos en la Feria de Murcia no sólo estaba plenamente justificada, sino que en los corrillos taurinos de la ciudad ya empieza a hablarse de ella con respeto.
Para el jueves 17 se anuncia una corrida de Santiago Domecq para Morante de la Puebla, Talavante y Daniel Luque.

Galería de fotos
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor.
Comenta esta noticia
Últimas Noticias
- Dos boxeadores del Club JOVAL pelean en la final autonómica para participar en el Campeonato de España (Alguazas)
- Ciudalor muestra su nuestra más enérgica protesta "por el uso indebido de la ayuda solidaria del Gobierno de Navarra" (Lorca)
- La UCAM acoge a responsables de más de 200 centros educativos (Murcia)
- El Director General de Kellogg´s España, Mauricio García de Quevedo (Murcia)
- Un grupo de escolares de primaria plantarán 100 pinos en el polígono industrial oeste (Alcantarilla)
- El PP denuncia la incoherencia y falta de responsabilidad del PSOE con las energías renovables (Región)
- El PSOE pide a Carreño que dé la cara y explique por qué ha avalado con su voto en el Congreso el "puntillazo" a las energías renovables (Región)
- La portavoz socialista en la Asamblea Regional se interesa por las necesidades y demandas de los empresarios y mayores del municipio (Lorquí)
- El PSOE pide a la Comunidad Autónoma que informe claramente sobre el destino del euro solidario del Gobierno de Navarra (Lorca)
- La Comunidad promueve la conservación y recuperación de más de mil ejemplares de aves rapaces protegidas a nivel regional (Región)
- IU-Verdes de Santa María de Gracia-San Antonio pide que se limpie y rehabilite la cárcel vieja (Murcia)

























Álamo Networks S.L. - © 2008-2012 Todos los derechos reservados