Mendoza: “En el Nuevo Espacio Educativo Superior el universitario pasa a ser una parte más activa de la docencia”

Fuente:

El presidente de la UCAM abre el curso del Colegio Oficial de titulados Mercantiles y Empresariales

Mendoza: “En el Nuevo Espacio Educativo Superior el universitario pasa a ser una parte más activa de la docencia”

“En el Nuevo Espacio Educativo Superior cambia el papel del universitario, que pasa a ser una parte activa de la docencia”, ha asegurado el Presidente de la UCAM, en la conferencia anual de Apertura de Curso del Ilustre Colegio Oficial de titulados Mercantiles y Empresariales de la Región de Murcia, que ha tenido lugar esta noche en su sede.

La conferencia, englobada dentro del Programa de Actos al Patrón San Francisco de Asís 2009, ha versado sobre las nuevas titulaciones de Grado. José Luis Mendoza, ha desarrollado una breve introducción de la historia de la UCAM y ha destacado el alto número de nuevos alumnos que comenzarán sus estudios en la Universidad Católica este curso.

Del mismo modo, Mendoza, que ha disertado sobre el Proceso de Bolonia y el número total de grados, ha aseverado que “en la UCAM se apuesta fuertemente por la importancia de que los alumnos estudien en universidades extranjeras de prestigio”. Para ello, la UCAM está inmersa en diferentes programas de movilidad.

Mendoza también ha resaltado la importancia del método de evaluación continua y de la atención personalizada como uno de los referentes de los nuevos planes de estudios que ya la UCAM desde sus inicios implantó.

Mendoza: “En el Nuevo Espacio Educativo Superior el universitario pasa a ser una parte más activa de la docencia” - 1, Foto 1
Murcia.com