El futuro de las comunicaciones será la Web Móvil

Fuente:

El responsable del Consorcio Internacional W3C en España participa en las actividades del vigésimo quinto aniversario de la Facultad de Informática

El futuro de las comunicaciones será la Web Móvil

Con motivo de la celebración del XXV aniversario de la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia, y dentro de las actividades programadas para acercar las nuevas tecnologías a la sociedad, se ha desarrollado un taller de estándares Web en colaboración con la Fundación CTIC y el World Wide Web Consortium (W3C).

Esta semana, el responsable de la oficina W3C en España, Martín Álvarez, ha dado una charla sobre el funcionamiento de esta gran organización y su importancia en la coordinación del avance tecnológico.

El Consorcio Internacional W3C es el encargado del desarrollo de los estándares Web, “su labor es transmitir los estándares, las tecnologías, a la gente de a pie”, declara Álvarez. Hay que tener en cuenta que, aproximadamente, el 67% de la población mundial posee un teléfono móvil, lo que quiere decir que unos 4.600 millones de personas podrían acceder a Internet desde su móvil. Por este motivo, es fundamental que se pueda navegar de una forma sencilla desde cualquier tipo de teléfono. Para ello, el W3C trabaja para conseguir que todas las páginas Web sigan estos estándares.

Y es que ya lo dijo Tim Berners-Lee, creador de la World Wide Web: “El W3C es donde se crea el futuro de la Web. Hace posible la comunicación, el intercambio de información y el desarrollo de aplicaciones dinámicas para todo el mundo, desde cualquier lugar, en cualquier momento y utilizando cualquier tipo de dispositivo”.

Martín Álvarez, responsable de la oficina W3C en España, Foto 1
Martín Álvarez, responsable de la oficina W3C en España
Murcia.com