Vecinos de San Antolín presentan al Grupo Socialista un Plan de mejora del barrio

Fuente:

Vecinos de San Antolín presentan al Grupo Socialista un Plan de mejora del barrio

La portavoz y concejal del PSOE, María José Alarcón y Marcos Ros, respectivamente, han mantenido hoy un encuentro con miembros de esta asociación vecinal que le ha trasladado sus quejas por el deterioro y abandono de unos de los barrios históricos de Murcia

La portavoz y el edil socialista, María José Alarcón y Marcos Ros, respectivamente, han mantenido hoy una reunión con miembros de la Asociación de Vecinos de San Antolín que les han transmitido sus quejas ante el deterioro imparable y abandono que está experimentando uno de los barrios más tradicionales de la ciudad de Murcia.

Así mismo, los miembros de esta asociación vecinal han presentado al Grupo Socialista una serie de medidas convertidas en un plan de mejora para el barrio que también han dejado en el registro del Ayuntamiento.

Propuestas

Entre las propuestas de este plan destacan la puesta en valor del edificio de la antigua escuela García Alix, donde a pesar de las promesas del PP de hacer un centro polivalente no se ha hecho nada y el inmueble se encuentra cada vez más deteriorado.

Los vecinos han comunicado a Alarcón y a Ros que para ellos sería prioritario hacer una biblioteca municipal, en cuyo edificio se pudieran ofrecer otro tipo de servicios culturales y sociales.

Otras de las iniciativas defendidas por la asociación hace referencia a la creación de un carril bici desde el jardín del Malecón que, a su vez, provendría desde el carril bici del río y que, posteriormente, pasara por los barrios de San Andrés, San Antón, San Basilio y El Ranero llegando hasta el norte de la ciudad.

El mantenimiento y arreglo de las fachadas, la reorganización del tráfico con la peatonalización de algunas zonas del barrio, la ampliación de aceras, especialmente en las Agustinas; soterramiento de contenedores, y mayor control y limpieza viaria, son otras de las propuestas que los vecinos incluyen en este plan.

Vecinos de San Antolín presentan al Grupo Socialista un Plan de mejora del barrio - 1, Foto 1
Murcia.com