publicidad
publicidad
Publicidad en Murcia.com
buscar

Murcia 12/03/2010

El Grupo Socialista propondrá en pleno el nombramiento del poeta Miguel Hernández como hijo adoptivo de Murcia

Enviar Imprimir Comentar Fuente: PSOE Murcia

La portavoz del PSOE, María José Alarcón, defenderá esta designación para conmemorar los 100 años del nacimiento del poeta universal y sus especiales vinculaciones sociales y literarias con nuestra ciudad

El Grupo Socialista propondrá en pleno el nombramiento del poeta Miguel Hernández como hijo adoptivo de Murcia

La portavoz del PSOE, María José Alarcón, defenderá una moción en el pleno de este mes pidiendo al Ayuntamiento que se sume al reconocimiento nacional e internacional de la figura del poeta Miguel Hernández y lo nombre hijo adoptivo de la ciudad de Murcia el año en que se cumplen 100 años de su nacimiento

“Parecería ilógico que el Consistorio murciano no se sume a todos estos eventos y celebraciones y no haga ningún gesto en memoria del gran escritor que vivió y murió tan cerca de nosotros y de nuestras tierras, a las que él sin duda amó”, sostiene Alarcón.

En este sentido, la portavoz socialista propondrá el nombramiento del poeta como hijo adoptivo de Murcia, para cuyo fin el Ayuntamiento de Murcia deberá iniciar el correspondiente expediente de nombramiento designando un instructor y secretario para que lleve todo el procedimiento.

Además de la valía indiscutible de su figura literaria, Alarcón hará mención a su especial vinculación con Murcia, conocida de sobra por el poeta y visitada por él de forma asidua.

De hecho fue en nuestra ciudad donde en el año 1933 publicó su primer libro “Perito de Lunas”, editado por Ediciones Sudeste de Murcia, además de ser frecuente colaborador literario del diario La Verdad, en cuyas páginas vieron la luz gran cantidad de sus poemas de juventud.

El Grupo Socialista propondrá en pleno el nombramiento del poeta Miguel Hernández como hijo adoptivo de Murcia, Foto 1

Comenta esta noticia

Si quieres realizar algún comentario sobre esta noticia a los administradores de murcia.com, rellena el siguiente formulario:
Comenta esta noticia
 
El titular de los datos personales, recogidos en este formulario, autoriza expresamente a Alamo Networks, S.L. a tratar dichos datos de forma informática y poderlos incorporar a su base de datos. El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal, en los términos establecidos por la LOPD, en el domicilio fijado en C/ Alamo 8, 30850,Totana (Murcia). Para su mayor comodidad podrá ejercer los derechos también por correo electrónico en la dirección info@murcia.com
Guía de empresas de la Región de Murcia

Comparte

Facebook  Del.icio.us  Digg  Menéame  Technorati  Barrapunto  Google Bookmarks  Yahoo! My Web  wikio