publicidad
publicidad
Publicidad en Murcia.com
buscar

Murcia 07/09/2010

La Universidad de Murcia construye una fachada envolvente en la Facultad de Economía y Empresa

Enviar Imprimir Comentar Fuente: Universidad de Murcia

La Universidad de Murcia ha inaugurado hoy en la Facultad de Economía y Empresa una fachada que hace de filtro, reduciendo la radiación solar en un 50%.

La fachada que cubre este centro integra una segunda piel de vidrio selectivo que atenúa el exceso de iluminación natural dentro del edificio y también el sobrecalentamiento interior, con lo que mejora el confort lumínico y se reduce el consume energético en climatización, tanto en invierno como en verano.

Esta fachada envolvente soluciona los problemas de reflejos, de control lumínico en el interior y de efecto invernadero -con los consiguientes aumentos en la carga de refrigeración y consumo eléctrico- que generaban las grandes superficies de vidrios de la Facultad.

Además, el vidrio provocaba pérdida de calor en invierno y aumento de temperatura en verano, anomalías que se han resuelto con esta segunda piel diseñada con vidrio selectivo que refleja parte de la radiación incidente, otra parte la absorbe y una última pasa hacia el interior.

La inauguración estuvo presidida por el vicerrector de Economía e Infraestructuras, Antonio Calvo-Flores, y el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín.


Comenta esta noticia

Si quieres realizar algún comentario sobre esta noticia a los administradores de murcia.com, rellena el siguiente formulario:
Comenta esta noticia
 
El titular de los datos personales, recogidos en este formulario, autoriza expresamente a Alamo Networks, S.L. a tratar dichos datos de forma informática y poderlos incorporar a su base de datos. El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal, en los términos establecidos por la LOPD, en el domicilio fijado en C/ Alamo 8, 30850,Totana (Murcia). Para su mayor comodidad podrá ejercer los derechos también por correo electrónico en la dirección info@murcia.com
Guía de empresas de la Región de Murcia

Comparte

Facebook  Del.icio.us  Digg  Menéame  Technorati  Barrapunto  Google Bookmarks  Yahoo! My Web  wikio