El Ayuntamiento destina 72.500 euros a siete proyectos de cooperación de ONGs del municipio

Fuente:

Las ayudas están destinadas a programas sanitarios y a paliar la epidemia de cólera en Haití

El Ayuntamiento de Murcia destina alrededor de 72.500 euros para financiar proyectos de cooperación al desarrollo que llevan a cabo siete ONGs del municipio.

Se trata de subvención para la puesta en marcha de un Hospital Oftalmológico Transportable para África, que ya se encuentra en el país y que ha desarrollado ‘Azul en Acción’; financiación para el ‘Instituto de Desarrollo Comunitario’ para impulsar el Centro de Promoción y Empoderamiento de la mujer joven marginada en Camerún; ‘Ingeniería sin Fronteras’, para lleva a cabo el programa hidrosanitario en el distrito de Kigoma Rural en Tanzania; ‘Voluntarios sin Fronteras’ para potenciar el Centro de Servicios agrícolas para el pequeño agricultor de la Costa Central de Perú; ‘Bomberos en Acción’, para destinar ayuda humanitaria para paliar la epidemia de cólera en Haití; y ‘Cruz Roja Española Región de Murcia’ y ‘Cáritas Diocesana de Murcia’.

En los últimos cuatro años, el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Empleo, Protección Civil y Cooperación al Desarrollo, que dirige Beatriz Hontoria, ha financiado 82 proyectos de cooperación de 66 ONGD-s realizando iniciativas en 76 países. Se han invertido 1.794.109 euros.

El Ayuntamiento destina 72.500 euros a siete proyectos de cooperación de ONGs del municipio, Foto 1
Murcia.com