PSOE: "La educación no es una prioridad para el gobierno de La Glorieta"

Fuente:

La concejal socialista Lola Abellón asegura que la demostración del grado de importancia que el PP da a la educación en el municipio es que el presupuesto del servicio de educación, junto al de de escuelas infantiles, no llega a los 13 millones de euros de un total de 417 millones, lo que supone un 2,95 por ciento

La edil del PSOE Lola Abellón denuncia que la plazas escolares de 0 a 3 años en las guarderías públicas del municipio seguirán otro año sin aumentar y, por tanto, las familias murcianas tendrán más dificultades para conciliar su vida laboral y familiar o para proceder a la búsqueda de empleo. Según Abellón, esto se debe a la renuncia política del PP a lo largo de estos años a apostar por una educación pública en este tramo de edades para favorecer el empleo y la conciliación.  

El año pasado –recuerda la concejal socialista- el Ayuntamiento tuvo la ocasión de haber invertido en políticas educativas de futuro (diseño de una red de guarderías públicas y puesta en marcha de un plan de seguridad y mejoras de los centros educativos), gracias al ahorro que causó en su presupuesto los más de 5 millones de euros de gasto social procedentes del Fondo Local y que fueron destinados a limpieza de colegios, gasóleo para la calefacción, mantenimiento de cristales, persianas y alarmas y hasta la poda y servicios fitosanitarios del arbolado de los centros.  

También en 2010 prácticamente todas las actuaciones que se llevaron a cabo en el parque de colegios públicos, prosigue Abellón, fueron a cargo de ese tan criticado por el Partido Popular, Plan E del Gobierno de España, sin que el Ayuntamiento tuviera gasto alguno, suponiendo todo ello un gran ahorro para las arcas municipales. 

Sin embargo, tras analizar el presupuesto para educación, la edil socialista afirma que  “nada cambiará y nada mejorará en las políticas educativas del municipio, ya que las partidas destinadas a la oferta educativa y al resto de programas no varía con respecto al año pasado”. 

La demostración del grado de prioridad que el PP da a la educación en el municipio es que el presupuesto del servicio de Educación, junto con el de escuelas Infantiles, no llega a los 13 millones de euros de un total de 417 millones, lo que supone un 2,95% de total. “Con estos datos sólo falta reflexionar”, finaliza Abellón.

 

PSOE: La educación no es una prioridad para el gobierno de La Glorieta, Foto 1
Murcia.com