Casi 280 operarios de la Concejalía de Limpieza Viaria recogen 87 toneladas de basura tras el Bando de la Huerta

Fuente:

El próximo domingo se llevará a cabo una limpieza de choque por los barrios afectados por las fiestas

El Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, que dirige José Ros, ha recogido tras el Bando de la Huerta 87 toneladas de basura de las calles, plazas y jardines de la ciudad de Murcia.

En total han trabajado 279 operarios que han utilizado un centenar de máquinas y equipos de limpieza.

Los jardines más afectados han sido el Malecón, el del Salitre y el de la Constitución.

Los trabajos del servicio extraordinario de limpieza viaria comenzaron ayer martes a las 18 horas. Además, los operarios continúan a lo largo de todo el día de hoy trabajando en las zonas más afectadas del centro –limpiando aceras, desinfectando y desodorizando los rincones de difícil acceso para la maquinaria mediante fregadoras, equipos de agua a presión y baldeadoras.

El objetivo propuesto por la Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida es que el centro de la ciudad de Murcia estuviera limpio a primera hora de esta mañana, quedando el resto de jardines y zonas afectadas por la fiesta para limpiar a lo largo de la mañana.

Por otra parte, la Concejalía de Limpieza y Recogida de Residuos ya tiene dispuesto un dispositivo especial para acometer una limpieza del centro de la ciudad, en profundidad, el próximo domingo una vez que finalicen las fiestas.

Lo primero que se limpió ayer fue el recorrido del Bando para seguir después con la zona centro de Murcia y acabar con los jardines. El recorrido del Bando de la Huerta se terminó de limpiar a las 12 de la noche, la zona centro sobre las 4 de la madrugada y los jardines se están terminado esta mañana.

Este año se ha percibido un cambio en los hábitos de los murcianos que ayer disfrutaron del Bando de la Huerta. A diferencia de otros años, la gente abandonó ayer más temprano los jardines de la ciudad y continúo la fiesta en las zonas más céntricas, Santo Domingo, la zona de la Universidad, etc.

Además, aunque ha habido un ligero incremento de la basura recogida con respecto al año pasado se ha notado un mayor uso de las bolsas repartidas durante la jornada de ayer, y son cada vez más los murcianos que depositan sus residuos en las bolsas y las colocan en los contenedores más cercanos. En total ayer se repartieron 15.000 bolsas de basura con los colores de los contenedores utilizados en la recogida selectiva a las que hay que sumar las 4.000 bolsas repartidas por los voluntarios de la campaña "Bandea en verde".

Además, este año se han recogido 330 carros para la compra de los supermercados. 

Casi 280 operarios de la Concejalía de Limpieza Viaria recogen 87 toneladas de basura tras el Bando de la Huerta - 1, Foto 1
Casi 280 operarios de la Concejalía de Limpieza Viaria recogen 87 toneladas de basura tras el Bando de la Huerta - 2, Foto 2
Murcia.com