Los presidentes de barrio se reunirán cada tres meses con la concejala de Calidad Urbana para hacer seguimiento de las obras de los barrios

Fuente:

Los distritos intervienen activamente en las actuaciones de Vía Pública:La Concejala de Calidad Urbana e Infraestructuras, Ana Martínez Vidal, ha mantenido una reunión con los Presidentes de las Juntas Municipales de Distrito de Murcia para abordar el estado de las obras de reparación que están ejecutándose actualmente. Un coordinador de distritos atenderá sus peticiones para mejorar el seguimiento de las necesidades vecinales.

Entre los asuntos abordados con los presidentes de las Juntas se encuentran la colocación de pilonas, aceras en mal estado y reposición de firme. Asimismo se ha tratado el grado de ejecución del Plan de Infraestructuras en los barrios.

Cada uno de los Presidentes fue informando a la concejala de las obras que han de acometerse en los barrios el próximo año, que en muchos casos son demandas vecinales o de colectivos y en otros corresponde al mantenimiento de calles y avenidas o la construcción de nuevas infraestructuras, puesto que es deseo de Ana Martínez que las obras que se realicen en el centro de la capital estén condensadas con las Juntas Municipales de Distrito. Para ello, se ha establecido que trimestralmente se concretará una reunión con todos los Presidentes, de forma conjunta o individual, a fin de hacer un seguimiento a las obras y recibir peticiones tanto de la Junta Municipal como de los vecinos.

En cualquier caso, se les informará de todas las actuaciones que se acometan en materia de infraestructuras en cada uno de sus barrios y se les entregará toda la documentación que precisen para que puedan informar en los Plenos de la Junta Municipal. En la reunión se les trasladó que próximamente se pondrá a disposición de los Presidentes de Juntas Municipales un Coordinador de Pedanías y Distritos para que de una manera directa, atienda sus peticiones y problemas, les informe del estado de ejecución de las obras y en su caso, derivar este problema a los distintos servicios y técnicos de la Concejalía, para que de una forma rápida se busque una solución.

Asistieron a esta reunión los presidentes José Luis Vicente Sarmiento, del Distrito Norte (San Antón, San Basilio, San Andrés, El Ranero; Asunción Esteve Candel, del Distrito del Infante Juan Manuel; María José Laorden, del Distrito del Barrio del Carmen; Isabel Monreal Garrido, del Distrito Centro Este (San Bartolomé, San Lorenzo, Catedral, San Juan y Santa Eulalia.); Angeles Galindo Iniesta, del Distrito Centro Oeste (San Antolín, San Miguel, San Nicolás, San Pedro y Santa Catalina); Rafael Gómez Gómez, del Distrito Este (La Paz, Vistabella y La Fama); Ana María Noriega Castillero, del Distrito Santa María de Gracia y San Antonio; y Ana María Moreno Pascual de Riquelme, del Distrito de La Flota y Vistalegre.

Los presidentes de barrio se reunirán cada tres meses con la concejala de Calidad Urbana para hacer seguimiento de las obras de los barrios, Foto 1
Murcia.com