La Universidad de Murcia realizará acciones formativas en materia de privacidad y protección de datos

Fuente:

La Universidad de Murcia realizará acciones formativas en materia de privacidad y protección de datos

La Universidad de Murcia desarrollará actividades y cursos de formación sobre la importancia de la protección de datos en la sociedad de la información, según el convenio firmado hoy en Convalecencia por la institución docente y la Asociación Profesional Española de Privacidad (A.P.E.P).

El convenio ha sido impulsado por el profesor Julián Valero y los vicerrectores Mercedes Farias y Fernando Martín, quien ha defendido los beneficios de esta formación tanto para el personal de la Universidad como para los alumnos, "ya que es deseable que los titulados adquieran competencias en materia de privacidad y seguridad tecnológica".

A.P.E.P, como ha señalado su presidente durante la firma, Ricard Martínez, es una asociación que tiene como objetivos velar por la intimidad de las personas físicas, formar expertos en materia de privacidad y transferir esa competencia al mundo laboral.

La alianza con la Universidad de Murcia, ha indicado, era un "paso natural habida cuenta de su prestigio en el campo de la privacidad y las TICs, y de los destacados especialistas en esta materia con los que cuenta", entre los que ha destacado al profesor Valero.

El rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, ha coincidido en el elogio al profesor y se ha mostrado convencido de que "todos los medios tecnológicos tienen que estar al servicio de las personas y del bien común".

La Universidad de Murcia realizará acciones formativas en materia de privacidad y protección de datos - 1, Foto 1
La Universidad de Murcia realizará acciones formativas en materia de privacidad y protección de datos - 2, Foto 2
La Universidad de Murcia realizará acciones formativas en materia de privacidad y protección de datos - 3, Foto 3
La Universidad de Murcia realizará acciones formativas en materia de privacidad y protección de datos - 4, Foto 4
Murcia.com