Un paseo por el Ramón Gaya con guías extraordinarios

Fuente:

Rafael Gómez, Dionisia García y Antonio Albarracín han sido los encargados este año de mostrar el museo a los ciudadanos

 El Museo Ramón Gaya celebra un año más el Día Internacional de los Museos con una serie de actividades. El lema elegido por el ICOM para esta edición es Nuevos retos, nuevas inspiraciones. La comunidad museística mundial celebrará los 35 años de esta jornada, cuya edición anterior tuvo una participación record, con eventos organizados en más de 120 países. En 2011 lanzó su espacio en Facebook atrayendo a más de 1.500 amigos, y el cartel oficial fue traducido a 37 idiomas.

EL Día Internacional de los Museos 2012 permitirá a sus visitantes preguntarse por el papel de los museos, en una nueva sociedad donde constantemente nacen nuevos medios de comunicación, y descubrir o redescubrir cómo los museos se interesan por el futuro en términos de desarrollo sostenible. Un año más el Museo se suma con una serie de actividades durante esta semana: 

Concierto de clarinete y guitarra a cargo de Dúo Lanzini- Montomoli, Jornadas de puertas abiertas, Noche de los Museos: “Ramón Gaya y la Música” y como en años anteriores una Visita guiada, con los guías extraordinarios: Rafael Gómez (concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia), Dionisia García (Poeta), Antonio Albarracín (cirujano y jefe de servicio del Hospital Reina Sofía).

A lo largo de estos años, han pasado por el Museo como guías extraordinarios, José Ballesta, Eugenio Galdón, Cesar Oliva, Jesús Carballal, Juan Antonio Corbalan, Cristóbal Belda, José Julían Buigues, José María Párraga, Alberto Bonache, Antonio Martínez Mengual etc. 

Un paseo por el Ramón Gaya con guías extraordinarios - 1, Foto 1
Un paseo por el Ramón Gaya con guías extraordinarios - 2, Foto 2
Un paseo por el Ramón Gaya con guías extraordinarios - 3, Foto 3
Un paseo por el Ramón Gaya con guías extraordinarios - 4, Foto 4
Un paseo por el Ramón Gaya con guías extraordinarios - 5, Foto 5
Murcia.com