Un curso de informática sólo para menores

Fuente:

Robótica, videojuegos y edificios inteligentes en la III Escuela de verano de la facultad de Informática de la Universidad de Murcia

Las nuevas tecnologías han supuesto un cambio revolucionario en la sociedad de los últimos años: transacciones bancarias, correo electrónico y las gestiones más diversas pueden hacerse cómodamente desde el ordenador personal.

Manuel Campos Martínez, director de la III Escuela de verano de la facultad de Informática de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum, asegura que "muchos de los servicios y comodidades de los que hoy gozamos son gracias a la informática, sin que nosotros seamos conscientes de ello".

La actividad está dirigida a estudiantes de Enseñanzas Medias a partir de 3° de la ESO, e intenta ofrecer una visión de las áreas más importantes de las nuevas tecnologías: Redes, tratamiento de datos, programación… pero "siempre de una manera aplicada y divertida".

En este sentido, los alumnos tendrán ocasión de conocer el papel que desempeñan las matemáticas en los juegos de ordenador o saber qué esconde un ordenador para su funcionamiento.

En definitiva: "Queremos desmitificar la informática, acercarla a los alumnos para que la que conozcan, y hacerlo de una forma divertida".

Según asegura el coordinador del curso, José Santa Lozano, esta tercera edición, con la experiencia que supone, les ha servido para detectar las preferencias de los alumnos y para adaptar el temario.

El curso ofrece charlas sobre robótica, edificios inteligentes, desarrollo de videojuegos, así como distintos laboratorios: Programación, Robótica, Domótica, criptografía, gráficos por ordenador… "En definitiva –asegura Santa Lozano-, se trata de abarcar el mayor concepto de la informática existente hoy día, proporcionando una visión realista de la ingeniería informática y sus aplicaciones para detectar y potenciar, al mismo tiempo, futuras vocaciones".

La actividad se desarrollará en la facultad de Informática de la Universidad de Murcia, en jornada de mañana, entre los días 25 de junio al 6 de julio.

Un curso de informática sólo para menores, Foto 1
Murcia.com