Jonás Delgado y Román López, ganadores del Creajoven de Artes Plásticas y Cómic

Fuente:

La exposición con las obras seleccionadas se puede visitar en el LAB hasta el 10 de octubre

Jonás Delgado Sánchez ha resultado ganador del primer premio del certamen municipal Creajoven (1.500 euros) en la modalidad de Artes Plásticas, con su obra ‘Every day’. En Cómic, el ganador del primer premio (1.000 euros) ha sido Román López Cabrera, con su historia ‘La biblioteca’. 

Ayer se fallaron los premios de las modalidades de Artes Plásticas y Cómic, en total se han presentado 82 obras. El jurado de Artes Plásticas ha estado formado por Ángel Haro Gómez, Carmen Hernández Foulquié y Sergio Porlán Soler; y el de Cómic por Salvador Espín Guzmán, Ana Galvañ Quiles y Francisco Olivares Guzmán. Han estado presididos por el Concejal de Deportes, Juventud y Turismo, Miguel Cascales, y como secretario el Jefe de Programa de Dinamización, Juan Albaladejo.

En la modalidad de Artes Plásticas han obtenido accésit (500 euros cada uno) María Victoria Muñoz Gallego con ‘Conductas convergentes’, Luis Molinero Martínez con su obra ‘Un domingo cualquiera’, y Pedro Alonso Ureña por ‘PC 11-2012’.

En Cómic, los dos accésit (350 euros cada uno) han sido para Iván Rodríguez Delgado por ‘Antes de que los mayas se salgan con la suya’ y Mario Pellejer Ruiz por ‘Viaje’. Han obtenido menciones, María Serrano Cánovas con ‘María y los poyos turcos’, y Javier Godoy Tárrega por su obra ‘Una historia de detectives’.

Las obras premiadas formarán parte de un catálogo que se editará con motivo del Creajoven 2012. Además, el jurado ha seleccionado un total de 26 obras, entre las dos modalidades, que están expuestas en el Laboratorio de Arte Joven (LAB), hasta el día 10 de octubre, en horario de 10.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 21.30 horas. El LAB se encuentra en la Residencia de Jóvenes, plaza Islas Baleares, 1.

El certamen municipal Creajoven está organizado por la Concejalía de Deportes, Juventud y Turismo del Ayuntamiento de Murcia.

Jonás Delgado y Román López, ganadores del Creajoven de Artes Plásticas y Cómic - 1, Foto 1
Jonás Delgado y Román López, ganadores del Creajoven de Artes Plásticas y Cómic - 2, Foto 2
Jonás Delgado y Román López, ganadores del Creajoven de Artes Plásticas y Cómic - 3, Foto 3
Murcia.com