La creatividad desbordará el Pabellón 2 del Cuartel de Artillería con el primer festival Habla 1.0

Fuente:

Habrá talleres, un mercadillo artesanal, talleres, conferencias, presentaciones de protectos...

El Pabellón 2 del Cuartel de Artillería de Murcia se convertirá este fin de semana en un gran mercadillo artesanal con el fin de incorporar a los creadores de diversos ámbitos culturales al tejido socio-cultural e industrial de la sociedad murciana. 

Desde el Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Cultura, que dirige Rafael Gómez, se ha llevado a cabo un importante trabajo para poner a punto el pabellón número 2 del Cuartel de Artillería, que ya está más que listo para acoger un amplio programa de talleres de artes plásticas y escénicas, que se ha programado para este último trimestre del año 2012. 

El Primer Festival Cuartel de Artillería Habla 1.0 se desarrollará el viernes 14 de diciembre, de 17 a 23.30 horas; y el sábado, 15 de diciembre, de 11 a 21 horas. 

El festival se desarrollará en un espacio público abierto a la industria creativa y cultura, centrada en los productos de autor y no a la mera comercialización. Además, este festival también estará abierto a todos aquellos productores de carácter ecológico. 

El programa dará comienzo el viernes a las 17 horas con la instalación de puestos y apertura al público. 

El Cuartel de Artillería acogerá DIPARTY 2012 ¡Todos a una! Un evento de DIP en Habla 1.0 que se desarrollará desde las 16.30 hasta el cierre. Este encuentro está destinado a todo el que defienda la necesidad de más diseño y creatividad para hacer una economía que ponga al ser humano en el centro y permita dejar un planeta mejor gestionado a los que vienen detrás.

En DIPARTY se llevarán a cabo speed networking (citas rápidas entre profesionales), portfolio evening (enséñanos tus habilidades), aprender con las abejas (talleres sobre diseño Social Media), mesa redonda (“Diseñadores, creativos, emprendedores… Nunca más solos”), conferencia (cuyo título es: “Diseños que cuentan historias”), muro de las consultas, espacio de la visibilidad, tendedero de tarjetas, árbol estratégico y fiesta final. 

Las actividades son gratuitas, pero es preciso inscribirse para poder participar. 

El sábado, 15 de diciembre. Habla de Mercado. A partir de las 11 se celebrará el mercado de productos de autor, diseño y artesano, además de productos ecológicos. 

De 11 a 14 y de 17 a 21 horas se celebrará el Speaker´s Corner. Será un espacio donde se ofrecerá la oportunidad de presentar proyectos de carácter cultural para solicitar residencias en el Cuartel de Artillería para el próximo año 2013. Los que lo deseen podrán presentar sus propuestas para poder optar a una residencia.

El Speaker´s Corner es también una plataforma para conocer proyectos artísticos personales o colectivos (en proceso, finalizados o incluso no comenzados) donde se presentan para su debate frente a un público, y así discutir los problemas del proyecto si los hubiera, o nuevas ideas sobre el mismo, dependiendo de la intención del orador.

De 11 a 14 y de 17 a 21 horas se desarrollará el Showroom, un espacio diáfano donde la visita se convierte en un paseo donde poder apreciar proyectos creativos en sus distintas fases de  desarrollo (instalaciones, artefactos, videocreación, diseño…) realizados por emprendedores de diferentes disciplinas; así, el showroom se configura como un espacio abierto de exposición temporal que está dirigido a profesionales y al público en general.

De las 12 a las 13 horas tendrá lugar el Taller Arrugados que consistirá en la construcción de títeres con papel arrugado (impartido por Teatro Buffo). 

13-14 horas. Cuentacuentos: Cuentos de Maleta impartido por Alfonso Segura.

De 18 a 19 horas. Lovely Rabbits impartido por Katarzyna Rogovitz. 

De 19:30 a 21 horas tendrá lugar un espectáculo de títeres: la Princesa y la suerte, por parte de la compañía Teatro Buffo. 

La creatividad desbordará el Pabellón 2 del Cuartel de Artillería con el primer festival Habla 1.0 - 1, Foto 1
Murcia.com