Hoy finaliza el I Congreso Internacional de Tarjeta Universitaria Inteligente en Murcia

Fuente:

Hoy finaliza el I Congreso Internacional de Tarjeta Universitaria Inteligente en Murcia

El I Congreso Internacional de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) ha sido clausurado hoy por José Antonio Cobacho, rector de la Universidad de Murcia, acompañado por Vicente Prior, director global de Productos y Canales de la División Global Santander Universidades de Banco Santander, y Alfredo Albáizar, director de Santander Universidades España.

Han participado en el simposio, organizado por el Observatorio Internacional TUI de la Universidad de Murcia con el patrocinio general de Banco Santander –a través de su División Global Santander Universidades- representantes de más de 65 universidades de 10 países, que han compartido sus mejores prácticas y experiencias en el uso de la TUI. Se han compartido asimismo las aportaciones de los cinco observatorios emplazados en distintos países –Brasil, España y México- que investigan nuevos usos y servicios avanzados en tecnología chip aplicable a entornos universitarios.

Durante el congreso se han reconocido también las ideas más originales relacionadas con la tarjeta entre las presentadas por alumnos de titulaciones oficiales de grado y postgrado de la Universidad de Murcia. Se trata de los tres ganadores del "Concurso de Ideas TUI": Víctor Quesada Cubo, Samuel Leal Rodríguez y Roldán García Párraga.

Víctor Quesada, estudiante de 3° del Grado en Medicina, ha obtenido el primer premio por la idea TUIPlus, que propone unificar la gran oferta de recursos y los servicios que la universidad ofrece a la comunidad universitaria.

En segundo lugar ha quedado Samuel Leal, también de Medicina, por un sistema informatizado de taquillas dependientes de la tarjeta universitaria inteligente promoviendo tanto el uso de la TUI como de las taquillas.

Por último, el alumno del Grado en Ingeniería Informática Roldán García Párraga se ha hecho con el tercer premio por su propuesta de utilizar la tarjeta inteligente para contabilizar los asistentes a las clases lectivas, seminarios y conferencias que requieran de un control de asistencia.

Hoy se ha presentado además un nuevo concurso "GoldTUI, USC project Awards 2014", cuyas ideas finalistas se darán a conocer en el II Congreso Internacional de la Tarjeta Universitaria Inteligente, cuya celebración está prevista para el próximo año. Este certamen pretende destacar proyectos innovadores relacionados con la Tarjeta Universitaria Inteligente que se realizan en las universidades y pueden participar las más de 260 instituciones académicas que emiten la TUI conjuntamente con Banco Santander. El banco cuenta con una gran experiencia en la prestación de este servicio, cuya avanzada tecnología aprovechan en este momento más de 6,2 millones de universitarios.

Banco Santander colabora en este congreso y en otras actividades de la Universidad de Murcia a través de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social del banco y le permiten mantener una alianza estable con 1.027 instituciones académicas en todo el mundo. 

Hoy finaliza el I Congreso Internacional de Tarjeta Universitaria Inteligente en Murcia - 1, Foto 1
Hoy finaliza el I Congreso Internacional de Tarjeta Universitaria Inteligente en Murcia - 2, Foto 2
Murcia.com